#LeyDeEconomíaDelConocimientoYa: en Córdoba se perderían 1.650 puestos de trabajo y no se generarían 38.000

“Los costos de no legislar”, dicen las gráficas que elaboraron Cessi y Córdoba Technology Cluster, para mostrar cuál será el panorama si no se aprueba la Ley de Economía del Conocimiento: 11.200 puestos de trabajo se perderían en el país (1.650 en Córdoba). ¿Qué más? Enterate en esta nota. 
 

#LeyDeEconomíaDelConocimientoYa es el hashtag con el que Córdoba Technology Cluster, junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) pretende visibilizar la urgencia de la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento.
 


¿Qué pasa si no se aprueba de una vez por todas?

-Puestos de trabajo que se perderán

 

-Puestos de trabajo que no se van a generar 

 

-Pérdida de facturación en exportaciones (en millones de US$)

 

-Pérdida de facturación (en millones de $)

 

Las pérdidas tienen que ver con las metas 2030 de la Industria Nacional del Software que fijó Cessi en el marco del Plan Estratégico General del sector:

  • Crear 340.000 empleos, atendiendo a la diversidad y la distribución geográfica.
  • Superar los U$S 20.000 MM de facturación anual.
  • Lograr exportaciones por más de U$S 10.000 MM anuales.
  • Estar entre los primeros 30 puestos del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF).
  • Estar en los primeros cinco puestos del Índice de Digitalización en América Latin (NRI WEF).
     


Vale recordar que la Ley de Economía de Conocimiento fue aprobada en 2019 y debía entrar en vigencia el 1 de enero de 2020, pero a causa de la reforma que propuso el nuevo gobierno aguarda la sanción de la Cámara revisora en el Senado.

“Ante esta situación, solicitamos que se aplique la Ley de Economía del Conocimiento lo antes posible para poder cumplir con las metas que como sector nos fijamos para 2030. De esta manera, asegurar la generación de puestos de trabajo genuinos y de calidad, el crecimiento de la industria tecnológica local cuyas aplicaciones repercuten positivamente en todos los sectores productivos y en la economía global de Argentina”, concluyen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.