Llega el streaming shopping a Córdoba: cómo funciona la app GoJiraf con la que podrás comprar ropa (y más)

(Por Rosana Guerra / RdF) La tienda de indumentaria Tejano de Patio Olmos incorporará en septiembre un nuevo canal de venta: el Streaming Shopping, una plataforma de videollamadas para conectar con sus clientes de manera remota. El servicio lo brinda la aplicación GoJiraf, es gratuita tanto para Android como iOS.
 

La aplicación es una nueva opción que permite reconectar a los clientes con las tiendas de manera digital, rápida y segura. Concretamente le permitirá a los clientes de la tienda de ropa acceder a la tienda a través de un video en vivo y ser asesorados por un vendedor. Así podran ver, comprar y pagar el producto desde cualquier lugar sin necesidad de ir físicamente al local.

Patricio Cossio, CEO de GoJiraf, explica desde su oficina en Buenos Aires que esta aplicación ya funciona en China, Estados Unidos e Inglaterra. “En Argentina surgió originalmente para empresas de medios de comunicación, pero como vimos que la industria textil es una de las golpeadas por la pandemia, decidimos ofrecer nuestros servicios también a las tiendas de indumentaria”.
 


Desde el área Marketing de Tejano, adelantaron que primero tendrán que capacitar a sus equipos en el manejo de la aplicación y que para el inicio de la primavera se podrá utilizar la plataforma para compras en la tienda.

Intuitiva, simple y novedosa.
Para ser usuario de GoJiraf, primero hay que bajar la app desde la tienda y registrarse (para que funcione hay que tener activada la geolocalización). Después se ingresa al menú y se coloca en el buscador la dirección de la tienda elegida. 

“Las tiendas aparecerán destacadas en nuestro mapa interactivo para que el cliente las busque y luego de seleccionada, le avisará al ejecutivo de ventas que desea realizar una conexión en vivo para efectuar las consultas y compras que desee”, aclara Patricio.

Es importante que el usuario sepa el horario para realizar este tipo de ventas y por supuesto que esté disponible un ejecutivo de ventas para realizar la video llamada.  El vendedor no ve -en todo el proceso- la cara del comprador, para asegurar su privacidad.

Una vez que el cliente eligió la prenda y se sacó todas las dudas respecto a talle, color, diseño y precio, el vendedor saca una foto con su celular, se la envía al cliente con el precio correspondiente, y este debe confirmar la compra. Luego le llegará un correo electrónico de confirmación de la misma y se procederá al pago. GoJiraf se queda un 6% de comisión de cada compra realizada a través de la app.  Al mismo tiempo, está la posibilidad de que otros clientes puedan ser admitidos como espectadores a la transmisión, quienes serán asesorados por un ejecutivo de ventas.
 


Casos de éxito
Con estas aplicaciones tecnologías, por ejemplo, Nike aprovechó la tracción de los live vloggers de Taobao durante el cierre y sus ventas digitales en la región crecieron un 36% entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. Peacebird aumentó las ventas utilizando WeChat Live Streaming y realizó unas 40 transmisiones en vivo en alianza con personas influyentes y atrajo 1,77 millones de consumidores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.