Lo que dejó el WOBI Madrid al management empresarial (10 puntos para poner en práctica)

(Por Victoria Contreras / Especial desde Madrid) Las personalidades más relevantes del ecosistema internacional de los negocios se reunieron esta semana en Madrid en el marco del World Business Forum, el mayor evento de management del mundo.

1- "Controlitis", la nueva fiebre de los malos líderes. Tienen a su cargo a los responsables de operaciones de millones de dólares y, sin embargo, no les permiten comprar una silla de oficina sin pasar por infinitos controles burocráticos. (Gary Hamel).

2- Cada punto de dolor en la experiencia de cliente es una oportunidad para innovar. (Don Peppers).


3- El único riesgo que un líder no es capaz de dimensionar es el de su ignorancia. Es ahí donde la diversidad de sus equipos se vuelve vital para hacerle conocer sus limitaciones y superarlas. (Nicholas Negroponte).

4- Trabaja para ser el más relevante, no para ser el mejor. No se trata de performance sino de relevance. (Iam Williamson).

5- Aprende, salta, y repite. Atrévete a cambiar de sector, de ámbito, de empresa, de área. Llega a lo más alto y salta. Verás cuánto aprendes. (Whitney Johnson).

6- Ningún jefe tiene "cierta" integridad. Un líder es íntegro o no lo es. (Don Peppers).

7- La práctica hace al maestro. El dominio técnico, la conexión con el equipo y la capacidad de despertar sus emociones son las tres cualidades de un buen líder. (Felipe Gómez).

8- Construir confianza en los equipos es la piedra basal de todo liderazgo. (Simon Sinek).


9- Un líder se hace, no nace. No existen líderes innatos sino capacidades que se entrenan. (Simon Sinek).

10- Se puede hallar obediencia, diligencia e intelecto en cualquier lugar. Lo importante para cambiar una empresa es la iniciativa, la imaginación y la pasión (Gary Hamel).

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.