Lo que dejó el WOBI Madrid al management empresarial (10 puntos para poner en práctica)

(Por Victoria Contreras / Especial desde Madrid) Las personalidades más relevantes del ecosistema internacional de los negocios se reunieron esta semana en Madrid en el marco del World Business Forum, el mayor evento de management del mundo.

1- "Controlitis", la nueva fiebre de los malos líderes. Tienen a su cargo a los responsables de operaciones de millones de dólares y, sin embargo, no les permiten comprar una silla de oficina sin pasar por infinitos controles burocráticos. (Gary Hamel).

2- Cada punto de dolor en la experiencia de cliente es una oportunidad para innovar. (Don Peppers).


3- El único riesgo que un líder no es capaz de dimensionar es el de su ignorancia. Es ahí donde la diversidad de sus equipos se vuelve vital para hacerle conocer sus limitaciones y superarlas. (Nicholas Negroponte).

4- Trabaja para ser el más relevante, no para ser el mejor. No se trata de performance sino de relevance. (Iam Williamson).

5- Aprende, salta, y repite. Atrévete a cambiar de sector, de ámbito, de empresa, de área. Llega a lo más alto y salta. Verás cuánto aprendes. (Whitney Johnson).

6- Ningún jefe tiene "cierta" integridad. Un líder es íntegro o no lo es. (Don Peppers).

7- La práctica hace al maestro. El dominio técnico, la conexión con el equipo y la capacidad de despertar sus emociones son las tres cualidades de un buen líder. (Felipe Gómez).

8- Construir confianza en los equipos es la piedra basal de todo liderazgo. (Simon Sinek).


9- Un líder se hace, no nace. No existen líderes innatos sino capacidades que se entrenan. (Simon Sinek).

10- Se puede hallar obediencia, diligencia e intelecto en cualquier lugar. Lo importante para cambiar una empresa es la iniciativa, la imaginación y la pasión (Gary Hamel).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.