Locura por la subasta de los iPhones del Banco Ciudad (el hotel del ACA quedó chico y ya planean otra edición)

Una fila de 200 metros de largo y un salón que quedó muy chico (tenía capacidad para 300 personas y afuera quedaron 400) fue la postal de la primera edición de la subasta que organizó la entidad porteña. Se remataron 184 productos de rezagos y confiscaciones de Aduana y 94 autos de Anses. Había iPhones 5 y 6, notebooks, alhajas, lingotes de oro y hasta un Audi TT. La gente se quejó por la falta de espacio. Las autoridades ya están planeando la segunda edición en Córdoba.

"¡Vendido en $ 8.000!" Cerró la martillera el primer lote subastado ayer por la entidad porteña. El mismo comprendía un iPad de 32GB, una notebook Samsung y dos cámaras digitales que había arrancado con una base de casi $ 3.800.

"El objetivo es federalizar el tema de las subastas. En Buenos Aires ya hicimos cerca de 50 y había reclamos de gente del interior que quería participar y esta es la primera que se hace en esta etapa. Le sumamos lo de Anses y la verdad es que estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente", contó a InfoNegocios Carlos Eduardo Leiza, gerente de Ventas, Subastas y Crédito Pignoraticio del Banco Ciudad.

"La aduana ha bajado los precios, son tentadores y esto se nota", dijo minutos antes del inicio del remate y mientras la gente le cuestionaba no haber buscado un lugar más amplio. Ya están pensando en una segunda edición en la ciudad.

Alhajas, iPhone 5 y 6, iPads, notebooks, relojes de oro y autos fueron algunos de los bienes subastados en los más de 200 lotes rematados.

Gran expectativa gran
"Hubo personas que pernoctaron en el hotel la noche anterior a la subasta para asegurarse un lugar", contó uno de los organizadores.

Un Audi TT vendido en $ 295.000 (ver foto), un Honda CBF por 195.000 y un lingote de oro a $ 406.000 son ejemplos de los precios que se pagaron ayer.

Podían participar los mayores de edad y empresas a través de sus representantes y se pudo pagar con tarjetas de crédito y/o débito.

Las bases entre los dos remates rondan los 9 millones de pesos y desde el Banco Ciudad estimaban -en la previa- que recaudarían unos $ 14 millones. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.