Locura por la subasta de los iPhones del Banco Ciudad (el hotel del ACA quedó chico y ya planean otra edición)

Una fila de 200 metros de largo y un salón que quedó muy chico (tenía capacidad para 300 personas y afuera quedaron 400) fue la postal de la primera edición de la subasta que organizó la entidad porteña. Se remataron 184 productos de rezagos y confiscaciones de Aduana y 94 autos de Anses. Había iPhones 5 y 6, notebooks, alhajas, lingotes de oro y hasta un Audi TT. La gente se quejó por la falta de espacio. Las autoridades ya están planeando la segunda edición en Córdoba.

"¡Vendido en $ 8.000!" Cerró la martillera el primer lote subastado ayer por la entidad porteña. El mismo comprendía un iPad de 32GB, una notebook Samsung y dos cámaras digitales que había arrancado con una base de casi $ 3.800.

"El objetivo es federalizar el tema de las subastas. En Buenos Aires ya hicimos cerca de 50 y había reclamos de gente del interior que quería participar y esta es la primera que se hace en esta etapa. Le sumamos lo de Anses y la verdad es que estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente", contó a InfoNegocios Carlos Eduardo Leiza, gerente de Ventas, Subastas y Crédito Pignoraticio del Banco Ciudad.

"La aduana ha bajado los precios, son tentadores y esto se nota", dijo minutos antes del inicio del remate y mientras la gente le cuestionaba no haber buscado un lugar más amplio. Ya están pensando en una segunda edición en la ciudad.

Alhajas, iPhone 5 y 6, iPads, notebooks, relojes de oro y autos fueron algunos de los bienes subastados en los más de 200 lotes rematados.

Gran expectativa gran
"Hubo personas que pernoctaron en el hotel la noche anterior a la subasta para asegurarse un lugar", contó uno de los organizadores.

Un Audi TT vendido en $ 295.000 (ver foto), un Honda CBF por 195.000 y un lingote de oro a $ 406.000 son ejemplos de los precios que se pagaron ayer.

Podían participar los mayores de edad y empresas a través de sus representantes y se pudo pagar con tarjetas de crédito y/o débito.

Las bases entre los dos remates rondan los 9 millones de pesos y desde el Banco Ciudad estimaban -en la previa- que recaudarían unos $ 14 millones. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.