LoJack se reinventa con Strix: cómo funciona su nueva solución de monitoreo de flotas inteligentes que presentó en Expologística

(Por Gabriel Cáceres desde La Rural) Con la vuelta de la mayor feria sobre logística en el país, LoJack puso toda la carne al asador en su stand de La Rural con la presentación de Strix Flotas, un nuevo concepto de monitoreo que se presenta como el próximo gran paso de la marca en Argentina y el mundo. Mirá.

Más de 250 expositores, 20.000 visitantes dijeron presente en los 19.000 m2 de exposición en el predio de La Rural, Buenos Aires, en lo que fue Expologisti-K, la meca del mundo logístico donde empresas y servicios del sector muestran lo último del mundo de la paquetería, el monitoreo y las cargas.

Entre los presentes no podía faltar un jugador del sector, LoJack, que con más de 20 años en el país presentó en 2018 “the next big thing” para la compañía de cara al futuro: Strix, la nueva plataforma que marca un antes y un después para LoJack en busca de un enfoque más orientado a la big data y la seguridad.

Se trata de una plataforma que permite visualizar en un solo lugar diferentes soluciones de seguridad, desde el seguimiento de flotas hasta el monitoreo del hogar, automóviles particulares y demás.

Así, dada la temática de la Expologisti-K 2022, desde LoJack hicieron hincapié en presentar Strix Flotas, “una pata” del universo Strix diseñado para el control, gestión y monitoreo de flotas de vehículos y sus cargas en tiempo real basada en la nube y que con más de US$ 3 millones invertidos en estos últimos 2 años de desarrollo ya cuenta con una cartera de 5.000 vehículos que incorporan este tipo de tecnología, disponible también en Chile, Uruguay y con alcance -a priori- a Paraguay y Brasil.

De Latinoamérica para todo el mundo (y camino al millón)
La solución nació en Argentina de la mano de un equipo de 15 personas con el cual buscan sentar precedente en la industria y superar la barrera del millón de vehículos monitorizados por las tecnologías que ofrece la firma en el país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.