Los 5 pasos para tramitar un arma (Bersa, la única fábrica nacional, apoya a Alutara, legítimos usuarios)

Con capacidad para producir 100.000 pistolas al año en su fábrica de Ramos Mejía (Buenos Aires), Bersa es la única empresa argentina que produce armamento de alta calidad. Cómo se puede tener un arma de manera legítima.

Image description
La pistola Bersa TPR9: valor de referencia $ 26.000

Con una variada cartera de productos entre uso civil, deportivo y de fuerzas de seguridad, Bersa da trabajo a 160 personas y abastece el 70% del mercado civil a través de 350 armerías de Argentina, pero también exporta a 36 países con su red de 40 distribuidores exclusivos.

Certificada con normas ISO 9001 y 14001, Bersa ganó en 2019 una licitación para abastecer on 632 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm, modelo TPR9, a la Prefectura Naval Argentina (PNA), en una compulsa donde también participaron pistolas italianas Beretta y las checas Ceska Zbrojovka (CZ).

¿Cómo tramitar un arma legalmente en Argentina?
Para obtener un arma en Argentina es necesario seguir 5 pasos:
1. Adquirir la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) emitida por la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)

2. Cumplir los siguientes requisitos:

  • Domicilio de guarda de las armas
  • Medios de vida lícitos
  • Inexistencia de Antecedentes Penales
  • Idoneidad en el manejo de Armas de Fuego mediante certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la Entidad de Tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.
  • Aprobar el Test Físico y Psicológico del ANMAC

3. Acercarse a una armería habilitada para comenzar la compra (allí también pueden orientar al usuario sobre cómo tramitar el CLU)

4. Una vez comenzado el proceso de compra se tramitará en paralelo la tenencia del arma también en la ANMAC

5. Una vez finalizado el trámite, el usuario puede concurrir a la armería a retirar su arma con la tenencia correspondiente.

Bersa apoya a la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas (ALUTARA), organización que defiende los derechos de los usuarios legales de armas de fuego en ambas cámaras legislativas, brinda asesoramiento y apoyo legal, capacitaciones y la correspondiente credencial de socio que formaliza la habilitación de la persona.

Dónde encontrar una armería oficial Bersa, ver aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

martin fierro
09/06/2020 - 21:01

1. Adquirir la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) emitida por la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)<br /> <br /> 2. Cumplir los siguientes requisitos:<br /> <br /> Domicilio de guarda de las armas<br /> Medios de vida lícitos<br /> Inexistencia de Antecedentes Penales<br /> Idoneidad en el manejo de Armas de Fuego mediante certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la Entidad de Tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.<br /> Aprobar el Test Físico y Psicológico del ANMAC<br /> <br /> O SEA PROHIBIDO USAR ARMAS <br /> <br /> <br /> HAY QUE COPIAR LA 2ª ENMIENDA DE EEUU Y ADAPTARLA .<br /> RUSIA SUECIA TAMBIÉN TIENEN PORTACIÓN DE ARMAS <br /> <br /> ES NECESARIO QUE EL PUEBLO ESTE ARMADO