Los negocios de Freddy Morozovsky: suma locales en Puerto Madero y Córdoba (hay fecha para el restó IDA en la Gauss)

(Por Sofía Ulla) El hombre detrás de las franquicias de Johnny B. Good, Peñón, Sushi World (entre muchas otras) encara el 2021 con muchos planes. Si bien sigue en Brex, ahora está detrás de un “mini polo gastronómico” en Puerto Madero y nos contó la fecha de inauguración del restaurante IDA, parte del Hotel Boutique MAE en el Cerro de las Rosas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Luego de un 2020 complicado para el sector gastronómico, quisimos saber en qué andaba “la cabeza” detrás de algunas de las franquicias más importantes de Córdoba (y el país). 

“Estoy desarrollando varias marcas, sobre todo en Buenos Aires”, cuenta Freddy Morozovsky. Y agrega: “Estamos apostando a un mini polo que va desde el Johnny B. Good de Puerto Madero hasta un bar cervecero, Puente”. 

En ese “mini polo” gastronómico estarán estos dos locales más una franquicia de Heladería América (de Rosario), Juan Bautista (reivindicando la carne y las tradiciones de la pampa), y también una explanada de Peñón frente a JBG.

Aires cordobeses

Si bien la mayoría de los planes se encuentran ubicados en Buenos Aires, en Córdoba también hay algunas novedades. 

“Desarrollamos, junto a Julio Figueroa, “De a de veras” (Obispo Salguero y San Lorenzo, en Nueva Córdoba) que es un mercado-café con comida real y saludable. Nos está dando gratas sorpresas y ya vamos en busca del segundo local”, cuenta Freddy

Pero la “bomba” es la apertura de IDA, que será, en palabras de Morozovsky, “el mejor restaurante de Córdoba”. La idea que tienen es que sea comida “de mundo”, con vistas a las sierras y con Julio Figueroa como chef. 

Estará ubicado en Gauss y José Luis Lagrange y contará con una capacidad de 180 cubiertos. Será el restaurante del Hotel Boutique MAE (que todavía no abrirá sus puertas). La apertura está programada para abril de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.