Los “pesos pesados” de Expoagro 2020 (camiones a GNC, cosechadoras, neumáticos oruga y la tecnología al servicio del agro)

(Por Luciano Aimar - desde Expoagro) Marcas de gran peso dijeron presente en la “capital nacional de los agronegocios” para mostrar sus novedades. El duelo de camiones entre Scania, Iveco y Mercedes-Benz, la competencia de John Deere, New Holland y Case IH en maquinaria agrícola; y la propuesta agro de Michelín fue de lo más destacado en Expoagro 2020.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Scania
La empresa llegó a la Expoagro como el proveedor oficial de energía con 8 generadores abasteciendo a la totalidad de los stands y salas de prensa. 

Pero eso no fue todo, ya que aprovecharon la ocasión para realizar el lanzamiento de "Green Efficiency", la nueva etapa de negocio de Scania que se basa en la sustentabilidad de sus productos para brindar a sus clientes una reducción de costos en cuanto a consumo (desde el 30%).

Dentro del concepto "Green Efficiency", se fabrican los nuevos camiones propulsados a GNC con autonomía de 450 km. y que logran una reducción de emisiones sonoras y de co2, y también buses y motores de generación de energía que funcionan con otros combustibles alternativos como el biodiesel y el biogás.
 


Además, Scania utilizó esta oportunidad para mostrar su nueva línea de vehículos completos como camion caja volcadora, mixer hormigonero, caja refrigeradora y equipo cerealero, todos adaptados a las operaciones del cliente.

En cuanto a financiación, Scania relanzó su plan canje (hasta el 100% del valor) con granos (maíz, trigo y soja) para camiones, buses y motores industriales. Además, cuenta con financiación propia y convenios con BBVA, Santander, Patagonia, Credicoop, Banco de La Pampa, Banco Provincia, Galicia y Supervielle.  

Iveco
Celebrando los 50 años de producción, llegaron a Expoagro con el primer camión a GNC hecho en Argentina, cuya producción se apoya en la estrategia de combustibles alternativos que ejecuta Iveco.

En el segmento pesado, la empresa expuso:
-Iveco Cursor e Iveco Hi-road, ambos con mejoras aerodinámicas, cambios estéticos y de interior, volviéndose así más modernos y ergonómicos.
-Iveco Stralis, Iveco Tector e Iveco RSU a GNC: la empresa asegura que es el futuro de la movilidad y apuestan a ello con estas 3 versiones que alcanzan la certificación "Piek", avalando la baja emisión sonora. Además, los camiones obtienen un ahorro del 10% en emisión de co2.
El ahorro en consumo con estos camiones propulsados a GNC alcanza a ser del 40% o 50%. 

Mercedes-Benz
La empresa llegó a San Nicolás para exponer su línea de camiones Actros 2663 S 6x4, Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42.

Pero la figura fue el nuevo Actros que viene de ser el “Camión Internacional del Año” e incluye un nuevo panel de instrumentos 100% táctil y digital, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores y una conducción parcialmente automatizada.

Pero no solo los camiones fueron las figuras de Mercedes en la Expo ya que también estuvieron las “Vans Medianas” Vito Furgón, Vito Plus y Vito Tourer Automática. Tampoco podían faltar las Sprinter de la automotriz con los modelos Furgón (111 CDI y 311CDI Street 3250), 416 Furgón Mixto, 416 Combi 9+1, 516 Minibus 19+1, Ambulancia, Hidroelevador, Plancha Remolque, Food Truck y Motorhome.

John Deere
La multinacional americana llegó a la expo para mostrar sus servicios ampliados de posventa y capacitación de la compañía, presentar la nueva pulverizadora M4040 de mayor tamaño y capacidad en almacenamiento de combustible. 

Además, la empresa hizo foco en el Centro de Operaciones y el Centro de Soporte a las Operaciones como novedades tecnológicas. Se trata de una recolección de datos para la toma de decisiones que es seguido por el productor mediante una app online y al mismo tiempo por el centro de soporte de los concesionarios certificados, y así diagnosticar y notificar al cliente sobre algún inconveniente.

Por otra parte, en 2018 John Deere y PLA formaron una integración y en esta Expoagro exhibieron los equipos PLA que cuentan con motor John Deere, también las primeras sembradoras de grano grueso que incorporan cuerpo de siembra John Deere y la nueva opción de utilizar los equipos de agricultura de precisión de John Deere en pulverizadoras de PLA.

Finalmente, en el marco de Expoagro se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro y John Deere será parte de esta actividad con María Luciana Mundani, gerente de Marketing Táctico de la compañía, para compartir su experiencia personal en el rubro.

New Holland
La productora de maquinaria agrícola llevó adelante la presentación de la cosechadora CR 10.90, la primera “Clase 10” que se caracteriza por ser la más potente del mercado argentino, ya que posee un récord mundial en cosecha de trigo. En dicho lanzamiento, Soledad Pastorutti acompañó a los directivos en el stand de la marca y convocó a gran número de asistentes que circulaban por la expo.

Además, la marca aprovechó la oportunidad y realizó la presentación de otros tres productos: el tractor T7 Full Powershift de producción nacional, el pulverizador Defensor SP3000, y el tractor articulado T9.700.

Case IH
Presentó el concepto “Case IH Tolks”, que se trata de un nuevo modelo de comunicación con charlas (todas disponibles en la web de la marca) para brindarle a sus clientes toda la información acerca de sus productos, tendencias, mujeres en agro, agronegocios y conectividad.

Además, la marca presentó su nuevo tractor de la línea “Puma” que suma productividad a la creciente demanda que tienen en el segmento pesado con un nuevo sistema hidráulico, mayor robustez, más carga vertical, nuevo software de transmisión para reducir consumo de combustible y reestilización del techo con 6 luces led.

En cuanto a sustentabilidad, Case cuenta con productos que funcionan con biodiesel y se encuentran trabajando en el desarrollo de equipos propulsados a metano. También los nuevos equipos de la marca han sido desarrollado con la intención de lograr una reducción de consumo, y en el caso de pulverizadoras, contar con la tecnología que les permita suministrar productos de manera enfocada y responsable.
 


Michelin
La empresa de neumáticos expuso todo su abanico de propuestas en San Nicolás para el sector agrícolas y distintos tipos de vehículos como camiones, autos y camionetas, con la intención de brindarle al productor una propuesta integral para sus equipos de trabajo.

La estrella de Michelín fueron los productos Camso (empresa canadiense adquirida por Grupo Michelin), los cuales ofrecen productos para construcción y equipos viales como Camso TM R4 (cargadores frontales compactos), Camso BHL 732 (para vehículos de construcción), Camso TLH 753 (para manipuladores telescópicos), Camso SKS 792S y Camso SKS 532 para minicargadores.

Además, Camso presenta un sistema de conversión a orugas, una solución que ofrece una amplitud de huella que disminuye compactación del suelo.

Y también, para los equipos viales se exhibieron los Michelin XZM (para autoelevadores), Michelin Bibload y Michelin Bibsteel (para vehículos de construcción).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: