Mandar tres chicos a los colegios top de Córdoba ya cuesta unos $ 100.000 al mes (hasta un 20% más que en 2020)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de casi un año sin clases presenciales, el 1 de marzo vuelven a abrir sus puertas los colegios de Córdoba, sin tener en claro aún con qué frecuencia se deberá acudir a clases. Algo que sí está claro es el arancel mensual que tendrán algunos de los colegios con mayor prestigio: San Pedro Apóstol, Academia Argüello y Colegio Alemán.

Image description

Si bien tienen en claro que el 1 de marzo comienzan las clases, los colegios se encuentran a la espera de los protocolos sanitarios, y anhelado contar con la mayor discrecionalidad para ofrecer una jornada escolar lo más extensa posible, con el fin de que se perjudique lo menos posible la logística familiar.

Tres de los colegios privados con mayor reputación en Córdoba, San Pedro Apóstol, Academia Argüello y Colegio Alemán confirmaron su vuelta a clases en la fecha anteriormente mencionada, pero con la incertidumbre de los protocolos. Algo que sí está definido son los aranceles, al mes de febrero, ya que algunos advierten una posible suma en el mes de marzo.  


 

Conociendo un poco más a cada uno de ellos 

- San Pedro Apóstol: Es un instituto educativo privado, mixto, de doble escolaridad y con incorporación de la lengua extranjera inglés como segunda lengua. El establecimiento, ubicado en Av. Piamonte s/n esq. Nazca (B° Chateau Carreras), dispone de más de 12.000 m2 cubiertos con 40 aulas taller para más de 1.200 estudiantes en los niveles nido, inicial, primaria y secundaria. Además cuenta con espacios totalmente equipados para la investigación, ciencia y creatividad. Complementa su edificio un comedor con capacidad para 1.000 personas por turno, un SUM para más de 500 asistentes, una sala mayor, una biblioteca, un laboratorio de ciencias y un estudio de radio.

- Academia Argüello: La especialidad del colegio es la lengua y es a través de ella que tienen varias orientaciones. El inglés es su primera lengua y el idioma francés la segunda. La doble escolaridad tanto en nivel primario como secundario es otra de sus particularidades, y las actividades extracurriculares de deporte y/o catequesis están incluidas dentro del arancel mensual. La institución, que nace en el año 1955 con el fin de brindar educación a niños de familias estadounidenses radicadas en Córdoba, cuenta con comedor, salas informáticas, área deportiva, laboratorio de ciencias y biblioteca.

- Colegio Alemán: Se trata de la institución más antigua, si la comparamos con los colegios mencionados anteriormente, fundada en 1899. El colegio, ubicado en Recta Martinoli 6230 Esq. Neper (Argüello), posee objetivos interculturales y un enfoque plurilingüe. Su propuesta educativa incluye el aprendizaje del idioma alemán e inglés permitiendo a sus egresados alcanzar un alto nivel de conocimiento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Griselda Funes
10/02/2021 - 12:34

Mi hija hizo todo el kinder en Mark Twain, valores similares a la Academia Arguello... Y la verdad valió la pena invertir cada peso... Ahora que son dos niños van al Instituto Santa Ana, que son valores un poco mas bajo que el Mark y lo bueno es que publican en su pagina los aranceles... Yo he tenido la mejor experiencia en eduacion en los coles doble escolaridad!!!

Claudia Luna
08/02/2021 - 12:50

Tuve la posibilidad de enviar a mis dos hijos al Colegio Alemán, uno ya es egresado universitario y el otro esta a meses de obtener su titulo, y sinceramente volvería a hacer el esfuerzo económico que hicimos. Aclaro que no tengo ascendencia ni raíces alemanas, pero la educación que recibieron fue de excelencia. Es mi humilde y sincera opinión. <br />

Pablo Gagliardi
08/02/2021 - 11:42

Ojala que todos estos colegios TOP paguen en tiempo y forma a sus docentes, que en algunos casos, les deben de meses y meses, sobrevivieron por los ATPS y encima te pagan en cuotas el sueldo y en porcentajes el aguinaldo y en parte el sueldo..... Sin palabras

Maggie Shaw
08/02/2021 - 10:07

La Academia de mudó hace como un año....

diego doe
08/02/2021 - 09:26

San Pedro TOP ?. Sera solo TOP por el valor de la cuota..... El nivel académico de ese colegio es lamentable..... Pero bueno hay Papas que les sirve como Guarderia para poder hacer SU vida....

Paul Hainze
08/02/2021 - 08:51

Estimados se olvidaron de poner el San Patrico y el colegio del Jockey...