Mapps, una herramienta para eficientizar hospitales públicos (caso de éxito: el ex Español)

Los datos muestran que el Hospital Raúl Ferreyra (ex Español) funciona con un 30% menos de gasto promedio que otras instituciones públicas y atiende más de dos veces más pacientes. Mapps, la empresa del Grupo Hospital Privado que logró esto, está lista para extender su modelo a otras instituciones.

 

“El médico debe cobrar por lo que hace -explica Pablo Paltrinieri, director comercial del Grupo Hospital Privado-; esa no es la única receta, pero es la punta de la piola desde donde empieza a traccionarse todo un establecimiento de salud”.

“No es llevar a un hospital público las formas de organización de una empresa privada, sino integrar las mejores prácticas y generar toda una gestión público privado, una forma de integrarse y entender las realidades, con un ida y vuelta con los interlocutores del gobierno del cual depende”, resume Paltrinieri.

A los datos de performance en gasto y eficiencia, Paltrinieri suma un dato no menor: “se generó un círculo virtuoso, porque los médicos y enfermeras están contentos, los pacientes mejor atendidos, el gobierno con un hospital ordenado y para nosotros es un buen negocio”.
¿Se podrá extender Mapps a otros nosocomios ahora que cambiaron los aires que satanizan la gestión privada de la cosa pública?

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)