¡Marchen 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas (pero sin TACC)!: Lo de Jacinto inaugura nueva fábrica de productos libres de gluten

En un nuevo logro para esta compañía 100% cordobesa, Lo de Jacinto inaugura su flamante planta industrial para la elaboración exclusiva de productos sin gluten. Está ubicada en la Av. Ricardo Rojas esquina Pablo Buitrago. La misma tiene una superficie de más de 200 m2.

“Es un hito significativo en la historia de la empresa, ya que al inaugurar nuestra nueva fábrica de producción sin gluten, estamos reforzando de manera firme nuestra creencia en lo importante que es una alimentación sana y saludable. Nos esforzamos continuamente por innovar en nuestros productos para ofrecer lo mejor a todos los clientes. Por eso, esta nueva planta no solo es un logro empresarial, sino también un compromiso con nuestra comunidad y con la salud de los consumidores”, señala Sergio Delseri, titular de la compañía. 

La fábrica comenzará elaborando un total de 17 productos:

Empanadas – Jamón y Queso/Verduras/Carne Suave/Humita/Pollo.

Tartas – Jamón y Queso/Zapallitos/Pollo/Acelga y Calabaza.

Pastas – Sorrentinos Jamón y Queso/Verdura y Pollo/Tallarines al huevo.

Pizzas – Jamón y Queso/Mozzarella/Queso Azul/Napolitana/Fugazzeta.

Y se prevé sumar en dos meses, unos 10 productos más.

“Tendremos una capacidad de producción mensual de 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas y la venta de toda esta línea sin TACC la realizaremos en los más de 80 locales que tenemos en el país, también en las principales cadenas de supermercados de la Argentina y en distribuidoras específicas”, afirma Delseri. 

Y agrega: “Vamos a salir a franquiciar esta nueva línea de productos libres de gluten, queremos ser líderes en este segmento a nivel país. Hay un mercado creciente de la población que, por necesidad o elección, consume este tipo de alimentos”. 

Otro dato importante que demuestra el caso de éxito de “Lo de Jacinto” es que en los últimos meses distintos empresarios de Guatemala, Chile, República Dominicana, Brasil y Nueva Zelanda, han visitado la planta productiva de la compañía para interiorizarse del modelo de negocios que llevan adelante.

En tanto, que se encuentra en análisis el proyecto para la apertura de una fábrica de empanadas de “Lo de Jacinto” en Boston (Estados Unidos).

“Sería un gran sueño desembarcar en aquel país. De la mano de empresarios americanos, visitamos aquella ciudad donde nos recibió el alcalde y también el presidente de la Cámara de Comercio. Veremos cómo siguen las negociaciones que están avanzadas”, afirma Delseri.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 17 provincias de la Argentina, siendo la cadena número 1 del país en la producción de empanadas. 

Más información: www.lodejacinto.com  

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.