¡Marchen 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas (pero sin TACC)!: Lo de Jacinto inaugura nueva fábrica de productos libres de gluten

En un nuevo logro para esta compañía 100% cordobesa, Lo de Jacinto inaugura su flamante planta industrial para la elaboración exclusiva de productos sin gluten. Está ubicada en la Av. Ricardo Rojas esquina Pablo Buitrago. La misma tiene una superficie de más de 200 m2.

“Es un hito significativo en la historia de la empresa, ya que al inaugurar nuestra nueva fábrica de producción sin gluten, estamos reforzando de manera firme nuestra creencia en lo importante que es una alimentación sana y saludable. Nos esforzamos continuamente por innovar en nuestros productos para ofrecer lo mejor a todos los clientes. Por eso, esta nueva planta no solo es un logro empresarial, sino también un compromiso con nuestra comunidad y con la salud de los consumidores”, señala Sergio Delseri, titular de la compañía. 

La fábrica comenzará elaborando un total de 17 productos:

Empanadas – Jamón y Queso/Verduras/Carne Suave/Humita/Pollo.

Tartas – Jamón y Queso/Zapallitos/Pollo/Acelga y Calabaza.

Pastas – Sorrentinos Jamón y Queso/Verdura y Pollo/Tallarines al huevo.

Pizzas – Jamón y Queso/Mozzarella/Queso Azul/Napolitana/Fugazzeta.

Y se prevé sumar en dos meses, unos 10 productos más.

“Tendremos una capacidad de producción mensual de 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas y la venta de toda esta línea sin TACC la realizaremos en los más de 80 locales que tenemos en el país, también en las principales cadenas de supermercados de la Argentina y en distribuidoras específicas”, afirma Delseri. 

Y agrega: “Vamos a salir a franquiciar esta nueva línea de productos libres de gluten, queremos ser líderes en este segmento a nivel país. Hay un mercado creciente de la población que, por necesidad o elección, consume este tipo de alimentos”. 

Otro dato importante que demuestra el caso de éxito de “Lo de Jacinto” es que en los últimos meses distintos empresarios de Guatemala, Chile, República Dominicana, Brasil y Nueva Zelanda, han visitado la planta productiva de la compañía para interiorizarse del modelo de negocios que llevan adelante.

En tanto, que se encuentra en análisis el proyecto para la apertura de una fábrica de empanadas de “Lo de Jacinto” en Boston (Estados Unidos).

“Sería un gran sueño desembarcar en aquel país. De la mano de empresarios americanos, visitamos aquella ciudad donde nos recibió el alcalde y también el presidente de la Cámara de Comercio. Veremos cómo siguen las negociaciones que están avanzadas”, afirma Delseri.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 17 provincias de la Argentina, siendo la cadena número 1 del país en la producción de empanadas. 

Más información: www.lodejacinto.com  

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.