Marketing de verano: las marcas llevan sus pickups a la arena (Parte I)

(Por Damián Weizman / CuyoMotor) El Salón del automóvil que no se hizo en 2019 (como consecuencia de la crisis económica) parece que tiene revancha en este enero 2020 desde la Costa Argentina. Es que las marcas han invertido su presupuesto para mostrar gran parte de sus modelos actuales y los que llegarán en los próximos meses.

Image description
Ford F150 Raptor
Image description
Ford F150 Raptor
Image description
Volkswagen Amarok v6
Image description
Volkswagen Amarok v6
Image description
Dodge Ram 2500
Image description
Dodge Ram 2500
Image description
Dodge Ram 2500
Image description
Chevrolet Silverado
Image description
Chevrolet Silverado

Tras una recorrida por los stands en Pinamar y Cariló, aquí te ofrecemos un primer panorama sobre en qué anda cada marca este verano y cuál será su oferta a lo largo de 2020.

Empezamos por uno de los segmentos más calientes del mercado como lo es el de las pickups, las cuales siempre son protagonistas en el contexto de verano desde la Costa.

Chevrolet se asoma con la gran Silverado
Desde un principio la develación de la Chevrolet Silverado en el stand de GM hizo ruido, con la promesa de que podría desembarcar en 2021. 

Así la marca del Grupo GM muestra la bestial Silverado Trail Boss Z71, que podría llegar a la Argentina el próximo año. Se trata de la famosa y exitosa fullsize, la cual se posiciona por encima de S10, cuenta (LT Trail Boss) con un motor naftero V8 5.3, el cual puede entregar 355 CV y un torque máximo de 518 Nm; esta motorización se asocia a una automática de ocho velocidades. La tracción es 4×4 e incluye reductora. (Ver más en Cuyomotor).

Quedó lanzada la Ford F-150 Raptor
La Ford F-150 Raptor es la mayor obra de Ford en cuanto a pickups en el mundo: robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road y con una potencia y torque sin competencia. 

“Es la camioneta más fabulosa que fabricamos en la historia”, definió Gabriel López, presidente de Ford Argentina y agregó que la preventa ha superado todas las expectativas en ventas.  
Su motor es un EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible. Este propulsor genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades. (Mirá su precio en Cuyomotor).

Imponente: Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos
Es la estrella de Volkswagen. La Amarok de 258 CV es la pick up más potente en su segmento, que se produce en la Planta de General Pacheco y se lanza en Argentina en marzo. La que está exhibida en Cariló es una versión Black Edition que suma detalles y accesorios especiales en exterior e interior.

El fuerte de esta Amarok (además de su confort) es su motor, que eroga esos 258 caballos, que se estiran hasta los 272 cuando se presiona el acelerador a fondo, para que por unos 10 segundos entregue esos 14 caballos extra al accionarse el overboost. (Ver nota completa en Cuyomotor).

La enorme Ram 2500 es una realidad
“Presentar esta RAM 2500, que anunciamos a principios de 2019, es un gran orgullo, porque no es un rediseño de una parrilla solamente, es un rostro totalmente renovado”, relató Pablo García Leyenda, director comercial de FCA en la presentación de la pickup en el stand de Cariló.

Explicó que durante el 2019, la marca lideró el segmento de las camionetas fullsize, no solo por ser los “únicos jugadores” del segmento sino también por todo lo que ofrece ese tipo de vehículos y su utilidad.

En cuanto a las expectativas por el año nuevo, dijo que la marca se prepara para un 2020 donde piensan redoblar la apuesta, ya que apuntan a tener un 40% más de crecimiento en ventas, sin olvidar que seguramente este año también tendrá sus decaimientos (ver la nota con ficha técnica).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: