Matific se desarrolló y diseñó en Israel por profesores de matemáticas y expertos en juegos (equipo de trabajo que con el tiempo incorporó a especialistas de otros países) con el objetivo de transmitir lúdicamente conceptos matemáticos.
La plataforma está disponible en 46 idiomas y se puede acceder a ella de forma online o a través de una tablet descargando la aplicación.
Cuando desembarcó en el país hace dos años, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. Así, Matific pasó a ser parte de un programa nacional que se llama Escuelas del Futuro.
En los establecimientos educativos públicos se implementa a través de las autoridades municipales o provinciales que adopten a plataforma. En el caso de las escuelas privadas, lo pueden adquirir a través de la compra de una licencia anual (que puede ser por alumno o por ordenador). Aproximadamente una licencia anual por alumno tiene un valor de $ 180.
Sin embargo, si sos papá y te gustaría que tus hijos lo usen en casa, podés suscribirte por 3 meses a $ 225 o por un año a $ 450.
Las actividades están destinadas a niños en nivel inicial y primario. La pedagogía que utiliza se basa en tres conceptos:
- Aprendizaje con sentido
- Aprendizaje reforzado
- Aprendizaje en espiral. (AA)
Tu opinión enriquece este artículo: