Nestlé apuesta por la industria láctea argentina: invirtió más de $ 16.5 millones para el desarrollo de nuevos productos

(Por Julieta Romanazzi) Desde hace tres años la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo viene invirtiendo en nuestro país más de US$ 16.5 millones para el desarrollo de dos nuevos productos lácteos, que fueron presentados el día de ayer: leche Nido orgánica y leches con proteína A2 de fácil digestión.

La compañía con más de 150 años en el mundo, y presente en Argentina desde hace 90 años, el día de ayer presentó en nuestro país la primera leche en polvo con certificación orgánica y una nueva plataforma de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína, productos que planean exportar.

Estos nuevos lanzamientos se dieron gracias a la inversión de más de US$ 16.5 millones en los últimos tres años, y al trabajo en conjunto con más de 25 tambos distribuidos en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, 17 de los cuales ya se encuentran en proceso de certificación para producir leche orgánica. "Queremos ser pioneros en el desarrollo y lo somos acá en Argentina con estos dos productos sumamente completos y delicados de producir, lo cual ha requerido la transformación de tambos en un 100%", mencionó Guillermo Fazio, director de Supply Chain Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay

“Hace más de 3 años comenzamos este camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que además sin dudas tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2. Y esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde el equipo de Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos pymes, que confiaron en nosotros”, expresó por su parte Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

La producción de la leche en polvo orgánica Nido que fue lanzada implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y sin usar pesticidas ni agroquímicos. Para lograr esto, la compañía acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con quienes se generaron acuerdos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas. 

Guillermo Fazio, sobre el proceso para llegar a esta leche orgánica, mencionó: "La innovación está dentro del ADN de nuestra compañía. Venimos trabajando y tratando de generar futuro, escuchando al consumidor y creando productos que puedan cumplir sus necesidades".

"En Nestlé estamos convencidos que la leche continúa siendo un alimento de gran importancia en toda la vida de las personas", finalizan desde la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.