Ni fútbol, ni natación: los chicos te van a pedir Wombo Academy, la primera academia de e-sports en LatAm (más de 2.000 alumnos en 7 países de la región)

(Por Gabriel Caceres) Nacida en agosto de 2020, la academia de edtech es una de las pioneras en el rubro de los deportes electrónicos en América Latina y busca ser la principal formadora de jugadores profesionales de habla hispana. En esta nota te contamos de qué va este nuevo modelo educativo para un deporte que no para de revolucionar al mundo. Mirá.
 

Image description
Image description

La historia comienza años atrás cuando Leandro Chiara buscaba -sin éxito- una plataforma de organización de eventos de esports en la región. Pero estos “palos de la vida” fueron los catalizadores para que naciera Wombo Academy, con Gianni Oliva en la parte comercial y Fermín Bessolo como el jefe de Operaciones.

Así, de la mano de este tridente de mentes gamer la academia vio la luz en agosto del 2020, en plena pandemia, un contexto que ayudó al rápido crecimiento y el financiamiento a través de inversores locales, de Estados Unidos, España e Israel, lo que pone a Wombo entre una de las startups educativas más relevantes en la región, sobre todo en un fenómeno que cada vez cala más hondo en la juventud.


Es este fenómeno de los esports, el gran demandante de este tipo de academias, con usuarios de todas las edades que buscan mejorar su winrate (racha ganadora) en juegos como Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, Fortnite, Valorant, Call of Duty Warzone, entre otros.

Mejorá la puntería y la técnica, con quien quieras
En diálogo con InfoNegocios, Leandro Chiara, CEO y cofounder de Wombo Academy nos cuenta que en los inicios de la plataforma el primer curso lo hicieron con Agustin Di Lalla (Adniel), un prestigioso jugador de LOL que formaba parte de New Indians, el equipo de esports de Fabricio Oberto.

Hasta ahora, el modelo de negocios de Wombo consistía en los típicos planes: básico, premium o anual ($ 550, $ 699 y $ 3.999, respectivamente) con cursos enlatados, pero, poco a poco, con la llegada de nuevos Pro Players (los profes), están comenzando a virar hacia un modelo más centrado en este tipo de jugador-educador, quien se lleva el 70% de cada suscripción a la plataforma. Así, desde la academia buscan virar hacia el jugador, donde cada usuario podrá suscribirse a su Pro Player favorito, con un ticket actual promedio de US$ 9 - $ 999 al mes y en un futuro los nuevos Pro Players podrán sumarse ofreciendo a sus alumnos un paquete más personalizado y a una tarifa libre a cargo del profesor.
 


Una movida sensata ya que, en números, el 60% del “alumnado” de Wombo corresponde exclusivamente a la Argentina, con edades que van de 18 a 25 años, por lo que tentar a que pesos pesados del mundo gamer se sumen a esta iniciativa es una buena estrategia para seguir sumando alumnos a los más de 2.000 que ya cuenta Wombo alrededor de 7 países en la región.

Se educa, pero también se combate
Además de los videos, las clases y la teoría, Wombo Academy posee Wombo Arena, un espacio de torneos auspiciado por HyperX donde tanto alumnos como jugadores de todo el mundo pueden sumarse con sus equipos o crear uno ahí mismo en busca de la gloria en los principales juegos online de hoy.
 


Nos pusimos el guardapolvo y te contamos
A priori la plataforma promete (y mucho), no solo por ser una de las primeras en la región, sino por la versatilidad a la hora de aprender, pudiendo hacerlo de manera más pausada con las guías y videos, de una manera más en vivo con los profes vía Discord e incluso una forma más practica de volcar los conocimientos ya sea sumándose a los torneos de Wombo Arena o practicando en los mapas que se estudian. Una buena opción para aquellos con potencial para un deporte que vino para quedarse y que ya está revolucionando el mundo.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: