Opción vegana, un pendiente en muchos restaurantes cordobeses (en Carlos Paz tampoco se cumple la ordenanza veggie)

(Por Einat Wald / RdF) Cada vez más personas eligen consumir productos “libres de sufrimiento animal”, por lo que decidimos hacer una recorrida por algunos restaurantes de la ciudad. En esta nota te contamos qué nos ofrecieron.

Desde hace un tiempo ser vegetariano o vegano dejó de ser una excentricidad para convertirse en una tendencia.

Englobando desde indumentaria hasta maquillaje, el veganismo encuentra su principal “desafío” en reemplazar alimentos para mantener una dieta equilibrada.

Hace menos de un año, mediante una ordenanza, declaraban a Villa Carlos Paz ciudad vegana/vegetariana amigable y exigían que todos los restaurantes y hoteles tuvieran opciones veganas y vegetarianas en sus cartas.

Visitamos el clásico de la peatonal serrana, Villapaz. El mozo nos ofreció todo tipo de guarniciones y ensaladas. Y de postre, como única opción, ensalada de frutas.

Al advertir que en la “Ciudad Veggie friendly” no se cumplía con la ordenanza, se nos ocurrió visitar restaurantes tanto clásicos como emergentes de la ciudad de Córdoba.

En los emergentes nos fue mucho mejor que en los clásicos, mucha más variedad. En Standard 69 nos propusieron una tortilla española para los vegetarianos y berenjenas asadas con una mermelada de tomate para los veganos. Tanto en República como en Papagayo nos explicaron que era un menú degustación de 7 pasos, el primero y de 8 a 11, el segundo. Para asegurar varias opciones, nos propusieron hacer las entradas, la gran mayoría aptas, en tamaño de plato principal.

Visitamos un clásico como Alcorta, donde la parrilla de vegetales grillados se convirtió en la única opción.

A pocos metros de allí y sin cruzar la Cañada, el cheff de La Mamma nos ofreció armarnos algo de forma improvisada, ya que en la carta solo ofrecían una lasagna de vegetales.

Llegó el turno de reservar mesa en Rancho Grande donde directamente nos lanzaron: “¿Para vegano? ¡Olvidate!”.

Dónde sí: Las opciones vegan en nuestra ciudad

Mientras Mc Donald's testea su hamburguesa vegana en otros países, la cadena porteña Pizza Vegana ya entrega en Córdoba. Fainá, pizzas y canastitas que además son libres de gluten.

Por otra parte, el resto estrictamente veggie, Alma Dórica, a pocas cuadras del Parque Las Tejas, ofrece desde hamburguesas a platos más elaborados, gran variedad y a precio accesible.

Otra opción que incluye catering para eventos y que también sugiere un menú diario es La Pacha Artesanal, quienes con su lunes de wraps y sus tres opciones de vegan burgers abastecen a los coworkers locales, centralizando sus pedidos por las redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.