Pacto de Mayo: el “puntapié inicial para una agenda de trabajo conjunta” (qué dice el G6)

“Desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba celebramos la firma del tan esperado Pacto de Mayo. Compartimos el espíritu y la necesidad de trabajar en cada uno de los 10 enunciados, que nos convocan a impulsar transformaciones profundas -y postergadas- en Argentina, en pos de un camino de crecimiento y bienestar”. Así comienza el comunicado firmado por el G6.

Image description

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la ConstrucciónDelegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, emitió un comunicado que expresa su percepción frente a la firma del Pacto de Mayo.

Dice: “El sector privado es fuente genuina de creación de valor y generación de empleo. Hoy más que nunca, la inversión privada es la alternativa más rápida para la salida de la crisis y la reactivación económica. Las empresas y los empresarios argentinos queremos ser parte de la solución, queremos que a la Argentina le vaya bien”.

“Creemos que hay que ser protagonistas de un proceso de transformación profunda que nos permita elevar el bienestar de todo el conjunto, generar prosperidad y crecimiento. En ese sentido, apoyamos estos principios que promueven la libertad, el libre mercado, el equilibrio fiscal y la reducción del peso del sector público, para lograr que nuestras empresas puedan competir en el mundo con una menor presión fiscal”.

“Nuestro esfuerzo es para la generación de valor y riqueza en cada uno de los rincones de la Argentina, para que el trabajo sea la regla y no la excepción. Que el trabajo y la producción sea la fuerza que saque a tantos argentinos de la pobreza y les proporcione una vida mejor”.

“Creemos que este acuerdo, donde convergen los distintos sectores del país, es una oportunidad para volver a soñar y diseñar el futuro que queremos para Argentina. Un futuro donde el sector privado pueda liberar su fuerza, empuje, compromiso. No lo hacemos por un interés partidario ni político. Lo hacemos por la responsabilidad que sentimos por nuestro prójimo y nuestro entorno. Tenemos que aunar esfuerzos y crecer hacia una riqueza que nos alcance a todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.