Pasito a pasito, las criptos van ganado mercados: ahora también los agronegocios se “tokenizan” (se hicieron las primeras transacciones de semillas con Agrotokens)

Se trata de Adecoagro, GDM y Molinos Agro. De acuerdo a lo que informó Agrotoken (la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas), Adecoagro intercambió con GDM tokens de soja (SOYA) por la compra de semillas y para el pago de regalías de uso propio. Es un hito en los agronegocios. Molinos Agro, en este caso, funciona como el acopiador en el proceso de tokenización de la plataforma de Agrotoken
 

Image description

“Contar con el respaldo de tres compañías líderes del agro, es un gran impulso para esta red que creamos donde le permite a los productores adquirir insumos y servicios con intercambio digital, confiable y transparente”, dice Eduardo Novillo Astrada, CEO & co-fundador de Agrotoken.
 


GDM se caracteriza por tener un enfoque innovador y colaborativo trabajando con distintas organizaciones con la mirada puesta siempre en la evolución de la agricultura, por lo cual esta acción se ajusta perfectamente a su visión. Por su parte, Adecoagro fue la primera compañía en tokenizar su producción, dándole un gran impulso a Agrotoken. Molinos Agro tiene más de 118 años exportando productos de molienda de soja, girasol, trigo y maíz al mundo, siempre transformando la industria agrícola.

Las tres compañías, líderes en el mercado argentino, utilizaron por primera vez la plataforma para realizar el intercambio.
 


Adecoagro realizó una transacción en la que utilizó sus Agrotokens para el reconocimiento de la propiedad intelectual de GDM (regalía extendida) por el uso propio de sus variedades de trigo, y para la adquisición de semillas de maíz.

Desde ahora, productores, comerciantes y proveedores del sector que decidan transaccionar con Agrotokens, van a poder concretar intercambios por bienes y servicios, de manera simple e instantánea a través de links o códigos QR.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: