Pasó de 120 empleados a 20 y de 500 m2 a un coworking: ahora ganan más y tiene más clientes (el caso Gett)

Mariano Aguirre Littvik sigue centrado en lo que más sabe y mejor hace: mystery shopper y relevamiento de espacios comerciales para terceros, pero cambió radicalmente su modelo operativo y comercial. Ahora, con Gett tiene más de 1.000 clientes y otros tantos “Getters”, personas que suman un segundo ingreso haciendo auditorías.

Image description
Image description
Image description

Se “uberizó”. Mariano Aguirre Littvik pasó de una estructura de 500 m2 a trabajar en Host Coworking y de 120 empleados que hacían auditorías a un equipo compacto de 23 personas. Y ahora trabajan más y mejor.
 


Así, no solo puede dar un mejor servicio a sus clientes históricos (grandes empresas como YPF, Axion, Grido), sino también abrir sus productos de cliente incógnito a pequeños comercios.

Relevar cómo atienden en cada local en una cadena de franquicias, verificar los medios de pago que ofrecen las sucursales de una marca, controlar precios en distintos puntos de venta, chequear la implementación de promociones, esos son algunos de los servicios que ofrece el Gett a través de sus Getters, personas que se capacitan en su plataforma y -munidos de una cámara oculta- realizan las “misiones” o “moves” para el sistema.

La plataforma de tecnología de Gett permite capacitar a las personas que deciden tener un segundo ingreso con estos trabajos. ¿Cuánto ganan? Entre $ 1.500 y $ 3.000 por misión, dependiendo del lugar y la especificidad del trabajo, claro.  Para hacer el trabajo de video mystery shopper, Gett desarrolló un cámara que se lleva de incógnito y permite documentar la experiencia de compra en un local, para no dejar lugar a dudas de cómo sucedieron los intercambios entre vendedor y comprador.
 


Desde el lado de las empresas que desean monitorizar sus puntos de venta, también está todo muy estandarizado y por muy poca inversión se puede contratar algunos de los servicios. Además, Gett también ofrece un programa de recompensas, encuestas, cursos de capacitación y -próximamente- un foro de intercambio de experiencias en materia de atención al cliente y otros puntos de interés común.
 
Con servicios disponibles en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la intención es expandirse a toda la región. 

“La pandemia nos dejó sin trabajo de un día para otro (cuando cerraron los negocios y todas las empresas estaban enfocadas en sobrevivir y no mucho más), pero al mismo tiempo fue nuestra salvación porque aceleró los procesos de transformación”, resume Aguirre Littvik.
 


Gett tiene ahora registrados más de 10.000 personas dispuestas a ganar un ingreso extra con sus misiones de relevamiento que -en algunos casos- les permiten redondear un segundo ingreso de unos $ 15.000 al mes.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: