Luego de seis años, una delegación multisectorial de más 70 empresarios peruanos visitó Buenos Aires en el marco de la rueda de negocios Expo Perú, en el Hilton porteño.
Allí, Luis Alberto Torres Paz, director de Prom Perú se mostró muy entusiasmado con el recibimiento a su delegación, en el marco de la nueva apertura de Argentina al comercio internacional.
Con una balanza muy favorable para Argentina, el comercio bilateral rondó los US$ 775 millones en los 10 primeros meses del año; "creemos que podemos duplicar este intercambio en los próximos 5 años", desafía Torres Paz.
Con 31 millones de habitantes (6 de cada 10 de clase media, dicen), Perú es un mercado muy relevante en la región donde empresas argentinas colocan hidrocarburos, aceites, vinos y granos. En sentido inverso (pero en mucha menor cantidad) llegan productos metálicos y textiles.
Precisamente las exportaciones metalíferas (cobre, plata, oro) son la principal oferta exportable de Perú, cuyo primer socio comercial es China y luego viene EE.UU. Argentina es recién el 7mo socio comercial.
En este contexto, Perú está abriendo en breve una oficina comercial en Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: