¿Por qué la inflación es tan alta (y crónica) en Argentina? (Idesa responde)

Idesa ofrece la respuesta a este interrogante a través de su nuevo formato de informes audiovisuales, en el marco de su 20 aniversario.

Image description

Idesa, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, cumple 20 años dedicados a la producción de análisis y propuestas de políticas públicas.

Desde el año 2003, produce ininterrumpidamente su Informe Nacional (IN), de frecuencia semanal, que ya lleva más de 1000 ediciones, el cual se pone a disposición de la prensa y suscriptores de manera gratuita cada domingo y se publica en su sitio web.

El IN es un clásico de Idesa. Se trata de un breve análisis, de estructura simple, con una extensión de dos carillas y el soporte de un gráfico de datos, que presenta una problemática del país y concluye con una propuesta de política pública viable y concreta.

Además, Idesa produce informes especiales que son difundidos en diferentes medios de comunicación.

Por tratarse de un acontecimiento especial como lo es este aniversario, Idesa incursiona en un nuevo camino. “Veinte años de vida y más de 1.000 informes publicados constituyen una buena oportunidad para hacer un balance, y en ese ejercicio surgieron una lista de temas relevantes para pensar acerca de por qué estamos como estamos en nuestro país, y qué podemos hacer para mejorar”, asegura Jorge Colina. En base a ese listado de temas relevantes surge el desarrollo de un ciclo de informes en formato audiovisual, con distribución a través del canal de youtube del instituto.

“Hemos decidido celebrar los 20 años de Idesa produciendo nuevos videos que pretenden ser herramientas concretas para explicar temas complejos de un modo sencillo, con el objetivo de que se conozcan las causas de históricos problemas, siempre proponiendo posibles líneas de acción para darles solución”, afirma Virginia Giordano, coordinadora del equipo de Investigación de Idesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

Villa María el epicentro de biocombustibles para transporte aéreo, fluvial y marítimo

En un acontecimiento trascendental para el desarrollo energético regional, Villa María se consolida como el centro neurálgico de la nueva Red Regional de Biocombustibles para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo. La firma del Acta acuerdo tuvo lugar durante la "4ta Cumbre Mundial de Economía Circular", celebrada en el Parque Industrial, marcando así un hito en la promoción de la bioenergía en Argentina.