¿Por qué todos hablan de Paraguay? (“la nueva Suiza de Latinoamérica” en números)

(Por Soledad Huespe) Política, actualidad y economía en números. Eso es lo que promete develar el desarrollista Pablo Gampel en una charla el miércoles 17 a las 18 horas en el Holiday Inn, donde también presentará algunas alternativas de inversión. La oportunidad viene de la mano de tickets muy bajos (desde 31.900 dólares), con rendimientos del 8% al 15% anuales. Así está Paraguay hoy.

Image description

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el refrán. Y es que ante un escenario argentino tan complejo, muchos inversores prefieren ir a mercados con rentabilidades seguras. Miami y Paraguay aparecen como una alternativa estable (y muy rentable): una más cara que la otra, claro.

Y si hay un desarrollista local que conoce el mercado internacional es Pablo Gampel, que en sus comienzos lo hizo de la mano de Fortune International, vendiendo departamentos en Miami. Un poco más acá en el tiempo decidió emprender por su propia cuenta y es asesor de varios argentinos en el país del norte.

Lo nuevo es que se asoció con Alejandro Zuccolillo, un empresario paraguayo que lleva varias decenas de torres construidas en Asunción, Paraguay. Acaba de lanzar Zuba Plaza, un desarrollo de 3 torres de departamentos, una torre corporativa y locales comerciales. 

“Me vine a Paraguay, hice una alianza estratégica con Alejandro Zucolillo porque en realidad tenía muchos clientes de tickets bajos que no podían acceder a Miami y para los que Paraguay es un mercado súper interesante. “Paraguay está por entrar en categoría de país inversor dentro de poco, cuando eso pase va a ser la Suiza de Latinoamérica”, dice Gampel.

Tan bien le fue durante el último mes que solo él vendió 17 departamentos paraguayos en Córdoba. Gampel está poniendo el foco en productos de alta rentabilidad en dólares, pero donde el consumidor final es el paraguayo y el retorno es para inversores argentinos o europeos. “Con una inversión de US$ 31.900, en pozo, con un revalúo en dólares del 25% y al adjudicar la propiedad una rentabilidad del 8% garantizada por 2 años y después el inversor vuelve a Argentina cuando se estabilice”, justifica.

¿Por qué todos hablan de Paraguay?

El déficit habitacional en Paraguay, desde el aspecto cualitativo y cuantitativo, se ubica en alrededor de un millón de viviendas. De ese total, aproximadamente 800.000 necesitan de ampliaciones y refacciones y el restante corresponde a nuevas unidades, de acuerdo con datos de Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Para las próximas dos décadas, el escenario se presenta aún con mayores desafíos. Por otro lado, las proyecciones del BCP para el sector de la construcción sufrieron una inversión a la baja, pasando de una variación interanual de 4,0% a 3,5%.

Gampel te cuenta sobre Paraguay (en una charla gratuita en Córdoba, con cupos limitados) 

Mañana miércoles 17 de mayo a las 18hs, Pablo Gampel contará sobre Paraguay: política, economía, la estabilidad y los números. Además presentará Zuba Plaza, el proyecto de su amigo Alejandro Zucolillo que ya tiene un 33% comercializado.

Para participar, podés inscribirte haciendo clic acá: https://gmp-2.hubspotpagebuilder.com/inversiones-inmobiliarias-paraguay-1 

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.