Presentan el Quién es Quién de Fondos de Inversión de Capital Privado y Emprendedor

Se trata del el Directorio de Firmas Inversión de Capital Privado de Argentina. Se dio a conocer en el 1er. Foro Argentino de Inversiones. Además, en ese encuentro se conoció la lista de aceleradoras (entre las que está la cordobesa Incutex) que co-invertir junto al Estado.

El Presidente Macri participó del encuentro. En otras ponencias también disertaron los ministros de Producción, Educación, Ciencia y Tecnología y Agricultura.
El Presidente Macri participó del encuentro. En otras ponencias también disertaron los ministros de Producción, Educación, Ciencia y Tecnología y Agricultura.

El auditorio de la Torre YPF, en CABA, fue el escenario para el Primer Foro Argentino de Inversiones, organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación

Además, se presentó el Directorio de Firmas Inversión de Capital Privado de Argentina, una suerte de “Quién es Quién en Firmas de Inversión que administran Fondos de Inversión de Capital Privado y Capital Emprendedor”.

También se presentó el Estudio de la Industria de Capital Privado en Argentina, realizado por Arcap y Standard & Poors. Ambos podrán ser descargados próximamente aquí.

En ese encuentro, en tanto, se dieron a conocer las 13 aceleradoras y los 3 fondos de inversión que resultaron preseleccionados por un prestigioso jurado internacional para co-invertir junto al Estado.

Las aceleradoras tecnológicas pre-seleccionadas fueron: Nxtp Labs (CABA), Embarca (Mendoza), Imagine Lab (Buenos AIres), Glocal (Santa Fe), Globant (CABA), Founders Lab (Buenos Aires), Incutex (Córdoba), Wayra (CABA), Yavu (Buenos Aires) e Inca Labs (CABA).

Las aceleradoras científicas pre-seleccionadas fueron: Cites (Santa Fe), Grid Exponential (CABA) y Aceleradora del Litoral (Santa Fe).

Los fondos pre-seleccionadas fueron Nxtp Labs (Argentina), Draper Cygnus (Argentina) y Jaguar Ventures (México).

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.