¿Qué falta en el negocio? Restoshop te lleva lo que necesitás a la puerta de tu local (desde descartables a materia prima)

(Por Rosana Guerra Rdf) Se trata de Restoshop que brinda una variada gama de más de 2.500 productos para gastronómicos, y con delivery puerta a puerta.  
 

De izquierda a derecha Mariano Buxdorf, Emilio Calleri, Pablo Torino.
De izquierda a derecha Mariano Buxdorf, Emilio Calleri, Pablo Torino.

Restoshop se especializa en el abastecimiento integral a gastronómicos, distribuyendo productos de almacén, lácteos, fiambres, bebidas, descartables, insumos para sushi y cocina árabe, entre otros. “Nuestra idea es que los restaurantes consigan todos los insumos necesarios para su actividad en un solo lugar, con precios competitivos y entregas a tiempo”, señala Emilio Calleri, uno de los socios del emprendimiento.

El emprendimiento nació de la idea de cuatro socios, Emilio Calleri, Mariano Buxdorf, Pablo Torino e Isidoro Naon. El servicio de provisión de productos gastronómicos se realiza por toda la ciudad de Córdoba y alrededores en camionetas y también a otras provincias con expresos o colectivos, dependiendo de la urgencia del cliente.
 


“Nos lanzamos en 2015 ante la necesidad puntual de los locales de sushi que tenían a más de 20 proveedores dispersos en zonas geográficas con problemas de stock y precios variables”, recuerda Calleri. Desde su sede en barrio Pueyrredón, empezaron a trabajar con todos los productos para este rubro: algas, queso, azúcar y arroz. Poco a poco se fueron sumando más productos hasta llegar a más de 2.500 opciones. 

Su lista de insumos incluye: aceites, vinagres, acetos, aderezos, arroz, azúcar, edulcorantes, caldos, carnes, productos árabes, chinos y japoneses, dulces, enlatados, condimentos y especias, fiambres, fideos, galletas, harinas y féculas, lácteos  y quesos, pastas, rebozadores, repostería, salsas, semillas, legumbres, frutos, snacks, te, café, yerba, cereales, bebidas, limpieza y descartables como bandejas, bolsas, cajas, cubiertos, papel, potes, vasos, congelados y hasta artículos de librería.

Para diferenciarse se centraron en unificar ciertos rubros específicos y poner foco en la logística y las necesidades de los clientes. “Tratamos de mantener precios convenientes, llegar a tiempo con las entregas y mantener el stock. Nuestro objetivo es que las cocinas se enfoquen en la preparación de los menús y sus comensales y no pierdan tiempo en la gestión de compra que puede ser muy compleja”, agrega. Son proveedores de marcas como Sushi World y Sushi Club, entre otros.

Asimismo, trabajan con una amplia variedad de rubros, principalmente locales gastronómicos como pizzerías, hamburgueserías y cocina internacional, pero también atienden a cadenas de hoteles, empresas de catering, instituciones médicas, es decir todo establecimiento que requiera insumos para sus clientes o personal.

Ventas minoristas
Además, desde mediados de marzo comenzaron a trabajar también con el consumidor final, ante la realidad del aislamiento preventivo por COVID-19. “Empezaron a aparecer largas colas en los supermercados y los servicios online con demoras de más de cuatro días. Por ese motivo decidimos acompañar la situación y brindar nuestra estructura para el consumidor final, reorganizamos la logística y ahora también atendemos a hogares en toda la ciudad de Córdoba y alrededores”, aclara Calleri.
 


La lista de precios de los productos se solicita por whatsapp al 3512795305 y se realizan los pedidos por esa misma vía. 

No hay monto mínimo de compra a domicilio y se bonifica el envío si es superior a $ 3.000. En caso contrario se cobra de acuerdo a la distancia del cliente, un aproximado de $ 200. 

Los tiempos de entrega están dentro de las 48 horas y los clientes reciben los productos en la puerta de su domicilio. En cuanto a las formas de pago se puede abonar en efectivo, transferencia bancaria y con tarjetas de débito y crédito a través de Mercado Pago.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.