Redes sociales, Google Maps y Billeteras virtuales (si tenés estas 3 apps en tu celu sos un argentino tipo)

En promedio, los argentinos tenemos 15 aplicaciones en nuestro dispositivo, y cerca del 60% de nosotros dice no tener espacio para descargar más. Más detalles sobre lo que pasa en nuestros smartphones, acá.
 

Los datos se desprenden de un informe realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity. El relevamiento consistió de un estudio cuantitativo online, en donde se encuestó a 6.397 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Según el informe, Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con un promedio de 20 por persona; lo superan únicamente Brasil (con 20) y Chile (21). Otro dato sobre la Argentina: El 61% dijo no tener más espacio en su celular para nuevas instalaciones.
 


Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos de nuestro país (95%, 76% y 72% respectivamente). Sin embargo, son las de medios de comunicación las usadas con mayor frecuencia. 

Al respecto, Verónica Rodríguez Celín -directora de Quiddity Argentina-, afirma: “Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan. Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”.
 


Ventas online
Argentina se consolida como el tercer país que más compras online realiza y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida. 

Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, encontrándose dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. 

Respecto a la forma de pago, tanto en el mundo online u offline el efectivo logra mantener su liderazgo: la mayoría de los encuestados sigue eligiendo el efectivo. Sin embargo, Argentina es el país que lidera el ranking de uso de Billetera Virtual y QR code, a pesar de tener baja frecuencia de uso.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.