SAP pasa de 550 a 750 empleados en Argentina (suma clientes como Latam, Monsanto, Pelopincho y hasta River Plate)

La empresa de tecnología aprovecha el rebote de la economía Argentina, suma clientes y se prepara para el SAP Executive Summit -en Buenos Aires- el próximo 20 de marzo. Allí presentará casos de éxito de la aplicación de su tecnología.

Aunque es conocida por sus soluciones de administración, SAP ofrece "un portafolio de soluciones innovador para que las compañías locales puedan completar sus procesos de transformación digital y aprovechar las nuevas formas de hacer negocios".

Con ese portafolio aprovecha el contexto económico nacional y el repunte de la economía: “lo vemos en el tipo y volumen de demanda de las soluciones de negocio, que en el último tiempo se mostraron muy activas en segmentos como la de energía, minería, telecomunicaciones, construcción, manufactura, entre otras”, resume Claudia Boeri, gerente general de SAP Argentina. “La industria del software funciona como un indicador temprano del tipo de inversiones y se nota un interés por salir nuevamente a competir desde el país”, agrega.

SAP exhibe desde hace tres años un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica, año a año, tanto en soluciones on premise como en el universo cloud. Particularmente en Argentina, donde la compañía opera desde 1994, SAP HANA y SAP HANA Enterprise Cloud se posicionaron como herramientas clave para todas aquellas compañías que están transitando su camino de transformación digital, explican desde la empresa.

Pero no sólo apuntan a grandes compañías, como siempre se piensa de SAP: "el lanzamiento de SAP Business One apuntaló el proceso de transformación de pequeñas y medianas empresas hacia una mayor profesionalización y mayor flexibilidad. Desde su lanzamiento, ya son más de 150 las compañías de distintas industrias y de diferentes puntos del país que la eligieron, entre ellas Sonne (fabricante de las piletas Pelopincho), Club Atlético River Plate, Clínica Modelo de Caseros y Colonia Express”, amplían.

Por otra parte, organizaciones como Latam líneas aéreas y Monsanto llevaron sus procesos de compras hacia la nube de SAP Ariba, un marketplace que agrupa más de 3,1 millones de empresas en todo el mundo que realizan transacciones en la plataforma por más de US$ 1.250 millones anuales.

El crecimiento de SAP Argentina no se dio solo en términos de ventas: los 550 empleados que la compañía tenía en el país en 2015 se convirtieron en más de 750 para fines de 2017 y se espera continuar con este ritmo de crecimiento. Además, SAP es una de las cinco mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking Great Place to Work, en la categoría de entre 251 y 1000 empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.