Sheraton cierra un octubre récord (90% de ocupación) en un año récord (buenos vientos en el sector)

Una confluencia de factores se alinearon casi de manera perfecta para que la ocupación de habitaciones de Sheraton Córdoba Hotel llegara al 90% en octubre, marcando un récord para el establecimiento de calle Duarte Quirós. Los “problemas” buenos que genera y las inversiones que vienen.

Andá sumando: la reactivación económica, sin dudas, es uno de los factores en el buen momento del hotel más renombrado de Córdoba y de todo el sector en general.

Además, el acuerdo con Aerolíneas Argentinas (sus tripulaciones se alojan allí) le da una base de 50 habitaciones y ese es un buen punto de partida para cualquier hotel (aunque muchas veces se lamentan de no tenerlas disponibles porque se venderían a mejor precio).

Adicionalmente, el trabajo hormiga del Córdoba Bureau empieza a rendir sus frutos y cada vez hay más eventos en la ciudad que -se hagan o no en Sheraton- “derraman” pasajeros en el 5 estrellas.

Ah… la puesta a punto de las plantas de Fiat y Renault para sus nuevos modelos genera un incesante ir y venir de ejecutivos que siempre utilizan los mejores hoteles disponibles.

Y -como si todo esto fuera poco- octubre es tradicionalmente un mes de alta estacionalidad y todo se conjuga para la excelente ocupación del hotel que gerencia Daniel Juan y el equipo de María Palacios.

Claro que tener un hotel al 90% hace “crujir” toda la estructura que -obviamente- no se puede ajustar para un mes en particular, sino que trabaja “a toda máquina”. Además, con los salones también a full, en Sheraton todos andan corriendo, pero con un sonrisa.

La alegría también llega a los inversores que -acorde a la dinámica del mercado- dispararon la renovación de equipamiento y colchones, en la dinámica de constante reinversión que demanda el sector.

¿Y para el 2018? Aunque en verano la actividad corporativa decae, en la proyección del año próximo reina el optimismo: los acuerdos ya vigentes, la actividad automotriz y el buen momento económico hacen presumir otro muy buen año para este y -en general- la mayoría de los hoteles de categoría en la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.