Shh... esta nota es para nadie: 13 de febrero, Día del Amante (¿sabías que hay un "Tinder" de los encuentros extraconyugales?)

Aunque no está marcado en el calendario oficial, el 13 de febrero las parejas clandestinas celebran el “Día del Amante” (Mistress Day, en inglés). Se trata de una festividad que se dio a conocer en Estados Unidos, cuando se detectó un aumento en los envíos de flores y en las reservas de "estancias cortas" en hoteles la noche anterior al Día de San Valentín; un fenómeno que empezó a expandirse por el mundo.

Image description

Con motivo de esta celebración, Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, ha realizado una nueva encuesta para averiguar cómo lo van a celebrar sus usuarios este año. 

Como principal resultado se observa que el Día del Amante (en inglés, Mistress Day) se está consolidando como una celebración entre las parejas clandestinas, frente a la imposición de San Valentín (el día siguiente). El 75% de hombres infieles en una relación extramarital de hace más de tres meses afirma festejar el día 13 de febrero –normalmente la celebración consiste en una cita inolvidable con su amante-.

La encuesta destaca también que más de un 50% de infieles (un 53%) afirma tener más de un/una amante a lo largo del año, de los que, un 69% -en su mayoría, masculino– alterna vari@s amantes al mismo tiempo. Un 12% de encuestad@s afirma tener más de cinco amantes a lo largo del año.

Lo que detecta también Gleeden con su encuesta es que un 51% de infieles planea una escapada a un hotel con su amante; el 57% le regalará lencería; el 34% un masaje en un spa; el 29% un juguete sexual y un 10% obsequiará a su amante con alguna joya.

Y es que cada vez son más las parejas infieles que deciden celebrar su propio Día de San Valentín la noche previa, incluso a riesgo de ser atrapados por su cónyuge oficial. De hecho, según los propios encuestados, el mayor presupuesto en regalos y veladas románticas está destinado a el/la amante.

De esta manera, y siempre según los datos de la encuesta, los infieles planean regalar por San Valentín a sus esposas o parejas oficiales flores (67%), chocolates (56%) o su perfume habitual (15%).

Y una app para “sugars”: MySugarDaddy

Con el 14 de febrero cerca, muchas personas buscan tener alguna cita o conocer a su media naranja a través de plataformas de social discovery. Y si bien, este "hábito" se ha popularizado, nunca está de más hacer unas cuantas recomendaciones a los usuarios.

Desde MySugarDaddy, aplicación alemana de Sugar Dating, nos comparten algunos consejos para que los usuarios tengan encuentros y experiencias seguras dentro y fuera de las plataformas de social discovery: 

1. Perfiles Auténticos: Verifica la autenticidad de los perfiles. Muchas aplicaciones utilizan sistemas de verificación para garantizar que los usuarios sean reales. Aprovecha estas funciones para evitar posibles engaños. Si tienes alguna duda, también puedes dirigirte con el equipo de soporte de la plataforma. Si un perfil no es lo que dice ser, ayuda reportando a soporte. 

2. Información Personal: Comparte información personal con precaución. Evita proporcionar datos sensibles como tu dirección o números de teléfono en las primeras interacciones. Es importante establecer confianza antes de compartir detalles más íntimos. 

3. Configuración de Privacidad: Revisa y ajusta tu configuración de privacidad. Asegúrate de que solo la información que estés dispuesto a compartir públicamente esté visible en tu perfil. 

4. Citas Seguras: Si decides conocer a alguien en persona, elige lugares públicos y notifica a un amigo o familiar sobre tu paradero. Mantén tu teléfono cargado y asegúrate de tener una forma de transporte de regreso a casa.

5. Confianza en la Plataforma: Utiliza aplicaciones de citas confiables y reconocidas. Investiga las medidas de seguridad que implementa la plataforma para proteger a sus usuarios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.