Shh... esta nota es para nadie: 13 de febrero, Día del Amante (¿sabías que hay un "Tinder" de los encuentros extraconyugales?)

Aunque no está marcado en el calendario oficial, el 13 de febrero las parejas clandestinas celebran el “Día del Amante” (Mistress Day, en inglés). Se trata de una festividad que se dio a conocer en Estados Unidos, cuando se detectó un aumento en los envíos de flores y en las reservas de "estancias cortas" en hoteles la noche anterior al Día de San Valentín; un fenómeno que empezó a expandirse por el mundo.

Image description

Con motivo de esta celebración, Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, ha realizado una nueva encuesta para averiguar cómo lo van a celebrar sus usuarios este año. 

Como principal resultado se observa que el Día del Amante (en inglés, Mistress Day) se está consolidando como una celebración entre las parejas clandestinas, frente a la imposición de San Valentín (el día siguiente). El 75% de hombres infieles en una relación extramarital de hace más de tres meses afirma festejar el día 13 de febrero –normalmente la celebración consiste en una cita inolvidable con su amante-.

La encuesta destaca también que más de un 50% de infieles (un 53%) afirma tener más de un/una amante a lo largo del año, de los que, un 69% -en su mayoría, masculino– alterna vari@s amantes al mismo tiempo. Un 12% de encuestad@s afirma tener más de cinco amantes a lo largo del año.

Lo que detecta también Gleeden con su encuesta es que un 51% de infieles planea una escapada a un hotel con su amante; el 57% le regalará lencería; el 34% un masaje en un spa; el 29% un juguete sexual y un 10% obsequiará a su amante con alguna joya.

Y es que cada vez son más las parejas infieles que deciden celebrar su propio Día de San Valentín la noche previa, incluso a riesgo de ser atrapados por su cónyuge oficial. De hecho, según los propios encuestados, el mayor presupuesto en regalos y veladas románticas está destinado a el/la amante.

De esta manera, y siempre según los datos de la encuesta, los infieles planean regalar por San Valentín a sus esposas o parejas oficiales flores (67%), chocolates (56%) o su perfume habitual (15%).

Y una app para “sugars”: MySugarDaddy

Con el 14 de febrero cerca, muchas personas buscan tener alguna cita o conocer a su media naranja a través de plataformas de social discovery. Y si bien, este "hábito" se ha popularizado, nunca está de más hacer unas cuantas recomendaciones a los usuarios.

Desde MySugarDaddy, aplicación alemana de Sugar Dating, nos comparten algunos consejos para que los usuarios tengan encuentros y experiencias seguras dentro y fuera de las plataformas de social discovery: 

1. Perfiles Auténticos: Verifica la autenticidad de los perfiles. Muchas aplicaciones utilizan sistemas de verificación para garantizar que los usuarios sean reales. Aprovecha estas funciones para evitar posibles engaños. Si tienes alguna duda, también puedes dirigirte con el equipo de soporte de la plataforma. Si un perfil no es lo que dice ser, ayuda reportando a soporte. 

2. Información Personal: Comparte información personal con precaución. Evita proporcionar datos sensibles como tu dirección o números de teléfono en las primeras interacciones. Es importante establecer confianza antes de compartir detalles más íntimos. 

3. Configuración de Privacidad: Revisa y ajusta tu configuración de privacidad. Asegúrate de que solo la información que estés dispuesto a compartir públicamente esté visible en tu perfil. 

4. Citas Seguras: Si decides conocer a alguien en persona, elige lugares públicos y notifica a un amigo o familiar sobre tu paradero. Mantén tu teléfono cargado y asegúrate de tener una forma de transporte de regreso a casa.

5. Confianza en la Plataforma: Utiliza aplicaciones de citas confiables y reconocidas. Investiga las medidas de seguridad que implementa la plataforma para proteger a sus usuarios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.