Si Schiaretti apoya la fórmula Macri-Pichetto puede pedir lo que quiera (a la ciudad le vendría bien un subte)

(Por Íñigo Biain) La ancha avenida del medio que pregonaba Sergio Massa se terminó convirtiendo en un estrecho sendero donde quedaron Roberto Lavagna (y su ego) junto al salteño errante Juan Manuel Urtubey. Si Schiaretti apuesta por Macri-Pichetto puede llevar a un 80-20 el resultado de Córdoba a favor de Juntos por el Cambio. Y pedir lo que quiera, claro.

En 2015, fue Córdoba (el segundo distrito electoral después de provincia de Buenos Aires y antes que CABA) quien dio la ventaja de votos necesaria para el triunfo de Macri sobre Scioli: fue 71 a 29.

Desde entonces el espacio que ahora postula a Fernández-Fernández poco ha construido y el único que tendía puentes con el kirchnerismo (José Manuel de la Sota) ya no está.

Schiaretti ya decidió que jugará con lista propia de Diputados para las elecciones (y es sensato ese paso), pero ahora deberá definir si va con una lista huérfana (sin candidato a presidente, casi una presencia testimonial) o si acompaña a Lavagna-Urtubey o a Macri-Pichetto.

Su identidad política le permitiría justificar más (quizás) ir a perdedor con Consenso Federal 2030, pero tampoco tendría que dar muchas explicaciones si decide apostar por Macri-Pichetto. En esa jugada podría mantener un buen caudal de votos y en la negociación pedir casi cualquier cosa en obras públicas y financiamiento (¡de la Caja de Jubilaciones! y Epec).

Por cierto, también podría darle una mano enorme a la gestión Llaryora y conseguir que la Nación financie y avale un subterráneo para la Ciudad de Córdoba, como hizo y hace con la Ciudad Autónoma (¿?) de Buenos Aires, a la que también le regaló el Paseo del Bajo, por solo citar algunas obras que pagamos entre todos los argentinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.