Sobre fin de año empezó el segundo semestre: ventas minoristas crecen 0,5% en diciembre según Fedecom

Datos son datos: según el monitoreo de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Centros Comerciales adheridos, las ventas crecieron en Córdoba 0,5% en el mes de diciembre, en comparación con igual mes del año anterior. 

Image description
Despacito, el consumo repunta...

Luego de una Navidad en la que las ventas minoristas de la provincia de Córdoba mostraron el primer signo positivo del año, diciembre y el año 2016 cerraron confirmando esa tendencia suave aunque sostenida de recuperación de la actividad comercial local que comenzó en julio pasado.

Sin embargo, este leve repunte y esa tendencia no lograron revertir las fuertes caídas registradas sobre todo durante los primeros meses y el año cerró con una caída promedio de 4,6%, respecto del año 2015.

“El fin de semana largo del 8 de diciembre en el que más de un millón de argentinos se tomaron unas minis vacaciones, y parte de ellos lo hicieron en Córdoba; y las ventas navideñas fueron las dos instancias más fuertes de consumo del mes pasado”, subraya Marcelo Stehli, presidente de Fedecom. 

En Navidad las ventas minoristas de los rubros involucrados mostraron una mejora de 0,6% respecto de la misma celebración de 2015.

“El esfuerzo de muchos empresarios para pagar el sueldo anual complementario previo a Navidad, el bono compensatorio a jubilados, el plus salarial asignado por el sector privado y la eximición de Ganancias en los aguinaldos generó una mayor disponibilidad de efectivo en las familias que se vieron impulsadas a consumir, aunque con moderación”, agrega Stehli. 

Tu opinión enriquece este artículo:

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.