Solo Salta, Chubut y Mendoza crecen en empleo privado (cuántos puestos de trabajo se perdieron en Córdoba)

Un informe de Nadim Argañaraz muestra que entre noviembre 2023 y marzo 2024 el empleo salariado privado cayó 1,4%, equivalente en 92.000 puestos de trabajo. Cómo le fue a las principales provincias.

La economía argentina destruye empleados, al menos hasta marzo pasado (ilustración DALL-E de Open AI)
La economía argentina destruye empleados, al menos hasta marzo pasado (ilustración DALL-E de Open AI)

En el trabajo del economista, Salta sumó 1.300 empleados privados (formales, obviamente), Chubut 700 y Mendoza 300, un crecimiento del 1%, 0,8% y 0,1% respectivamente.

En el resto de las jurisdicciones hubo caídas con los porcentajes más elevados en La Rioja (-10,2%), Formosa (-7,6%) y Tierra del Fuego (-7%).

Si lo medimos por miles de empleos perdido, Provincia de Buenos Aires concentró 37.000 de los 92.000 puestos perdidos (en lógica relación con su peso total en el empleo), CABA perdió 9.700 puestos formales, Santa Fe 7.600 y Córdoba 7.100.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.