Stellantis inicia la producción de la pick-up Fiat Titano en Córdoba (y apuesta por un nuevo hub regional)

Con una inversión de US$ 385 millones, la automotriz refuerza su presencia en Argentina y proyecta exportar a toda la región desde su planta de Ferreyra.

Stellantis anunció oficialmente el inicio de la producción de la pick-up Fiat Titano en su Polo Industrial Córdoba. La Titano será el primer modelo de una nueva familia de vehículos pensada para abastecer al mercado regional, consolidando así la estrategia de largo plazo del grupo automotor en el país.

El proyecto demandó una inversión de US$ 385 millones, destinados a la modernización de instalaciones, nuevos componentes, motores de alta calidad y la generación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, con un enfoque en la diversidad e inclusión, ya que el 50% de los nuevos empleos estarán ocupados por mujeres.

“Fiat Titano es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups", destacó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica. Y agregó: “Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor”.

En paralelo, se anunció también el inicio del desarrollo del motor MultiJet 2.2 de producción nacional, que comenzará a equipar modelos de Stellantis a partir de 2027.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.