Sumate y Vinculate: dónde discuten y proyectan cada mes los referentes de los RR.HH. locales

(Por Einat Wald / RdF) Recursos Humanos, Gestión Humana, Capital Humano y hasta Gerencia de Felicidad son los distintos nombres que aglutinan las áreas dedicadas de cuidar, “controlar” y retener a la gente en una organización. “Sumate y Vinculate”, una propuesta descontracturada y fresca.

Un tablero gigante y un dado. Gerentes de recursos humanos de Arcor, Met, Hospital Privado, Pritty, Roggio, Autocity, entre otras. Un mini food truck para desayunar y banderines de colores.

“Queríamos romper con la rigidez de los desayunos de negocios”, recuerda Micaela Kaplan, una de las fundadoras de CIMA Gestión de Talentos. “Además de brindar los servicios de selección, capacitación y gestión de jubilaciones, se nos ocurrió generar un espacio para vincularnos con otros profesionales del área, intercambiar y compartir experiencias”, cuenta Valeria Bracamonte, socia y cofundadora de CIMA.

Todo comenzó en noviembre del año pasado. Desde la consultora propusieron un after office exclusivo para el sector. Bajo el lema de “Hoy nos toca” y en un Johnny B. Good lleno, superaron las expectativas y detectaron que los RRHH de Córdoba estaban esperando una propuesta así.

“Nos sorprendimos con la convocatoria, mucho fue contacto por redes sociales, especialmente por Linkedin”, detalla Micaela.

A partir del after office no se detuvieron. Planificaron una serie de cuatro desayunos. Cuatro encuentros, cada uno con una temática diferente -y de particular interés- para el área. Otra particularidad es que el escenario elegido ya no sería un bar sino una empresa que abriría sus puertas. “Si de vincularse se trata, qué mejor que visitar, recorrer y compartir desde adentro”, agrega Valeria.

Siempre con la propuesta lúdica para desestructurar y un tema que agregue valor a los referentes del área, el primer desayuno se realizó en el Centro de Distribución de Ferniplast; el segundo en Conci, Concesionario Oficial de John Deere; y el tercero fue en Vitnik abordando el tema de adicciones en el ámbito laboral.

El último desayuno de los cuatro previstos para este año será en Mercado Libre y abordará el uso de redes sociales para la comunicación interna como Workplace de Facebook.

El evento será el jueves 13 de septiembre y contará con la disertación de Carla Alberione de Tarjeta Naranja y Eugenia Rubio de Mercado Libre.

“Después del cuarto desayuno, pensamos repetir el after office #HoyNosToca para cerrar el año”, anticipa Micaela.

“Muchos se acercaron y nos piden hacerlo en sus empresas, definitivamente era algo que el sector estaba necesitando”, concluye Valeria.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.