Latamly Group es la empresa responsable de la distribución de Jackery en Argentina, que ya cuenta con presencia en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
Jackery ofrece estaciones de energía portátil que combinan baterías de litio y paneles solares para ofrecer una fuente de energía segura y accesible en cualquier lugar. Estos generadores son una solución multifuncional tanto para situaciones de emergencia como para actividades recreativas y permiten cargar equipos como notebooks, celulares, electrodomésticos y más.
“Con equipos que van desde 240 hasta 1.000 watts, Jackery cubre diversas necesidades, desde cargar dispositivos electrónicos pequeños hasta alimentar electrodomésticos más grandes como televisores y heladeras”, explica Emiliano Zanuzzi, Category manager en Latamly Group y responsable del desarrollo de Jackery en la región.
Principales características de las estaciones portátil de Jackery
A diferencia de los generadores a combustión, los dispositivos Jackery no emiten ruidos molestos ni gases, por lo que pueden usarse en interiores de forma segura.
Fuentes de carga de los generadores
-
Carga mediante paneles solares
-
Carga desde un toma corriente de pared
-
Carga desde el auto (12 voltios)
Modelos y sus capacidades
Jackery 240: es la versión más pequeña, de 240 watts, tiene un peso de solo 3 kilos y es ideal para viajes o como respaldo en un corte de energía corto.
-
Autonomía: Permite cargar una notebook hasta 10 veces y un celular unas 25 veces.
-
Ideal para pequeños electrodomésticos como ventiladores y módems.
-
Precio: $ 1.000.000. Y si necesitas un equipo completo, un portátil de 240 watts más dos paneles solares están alrededor de los $ 2.000.000.
Jackery 1.000: tiene una capacidad de 1.000 watts. Permite conectar hasta 8 dispositivos a la vez, incluyendo televisores, ventiladores, laptops y otros electrodomésticos. Pesa 10 kg.
-
Autonomía: Puede alimentar un televisor de 100 watts hasta 9 horas.
-
Precio: $ 2.339.999.
La autonomía de los generadores depende de los dispositivos conectados. Por ejemplo, el modelo Jackery 240 puede cargar una laptop hasta 10 veces o alimentar una licuadora de 60 watts por 4 horas.
“En Argentina, la línea 1.000 watts está agotada debido a la alta demanda, pero pronto lanzaremos la línea Plus, que permitirá alimentar hasta el 98% de los electrodomésticos de una casa. Esto se convierte en una herramienta clave para aquellos que necesitan energía constante en situaciones extremas”, agrega Zanuzzi.
Una de las principales ventajas de los productos Jackery frente a otros generadores portátiles es su sistema de seguridad avanzado. Cada dispositivo cuenta con un sistema de protección BMS (Battery Management System) que incluye hasta 9 capas de seguridad, lo que evita sobrecargas y sobrecalentamientos.
Expansión y perspectivas
Las ventas iniciales, principalmente se realizan a través de Mercado Libre y la empresa busca asociarse con distribuidores locales para fortalecer su presencia en puntos de venta físicos. A nivel mundial, la marca Jackery lleva vendidas más de 3 millones de unidades y en Argentina, más de 1.500 unidades. “En Argentina hemos vendido más de 1.500 unidades, y aunque nuestra oferta se ve limitada por el stock, la demanda está en constante crecimiento”, señala Zanuzzi.
Jackery no solo es útil para quienes necesitan una solución ante cortes de luz. “Estos equipos no solo son para el hogar, sino que tienen aplicaciones amplias en sectores industriales y para personas con necesidades específicas de energía”, concluye Zanuzzi.
Tu opinión enriquece este artículo: