Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

En los últimos días, luego del fin de semana largo de Semana Santa, los medios no pararon de hablar sobre los argentinos que cruzaron a Chile en busca de productos más baratos, desde ropa hasta dispositivos electrónicos. Y también están los casos de los que aprovechan sus viajes a destinos como Miami para hacer ese tipo de compras, beneficiándose de precios significativamente más bajos, como el caso del iPhone, que se consigue a un precio muy inferior a lo que cuesta hoy en Argentina.

En el ámbito de los viajes, la tendencia a la baja del dólar blue contribuyó a que viajar al exterior sea una opción más viable. Un ejemplo claro de esto es la comparación de precios entre un viaje a Bariloche y uno a la República Dominicana (Puerto Plata) que realiza el Grupo Más Viajes

Mientras que un paquete de una semana en un hotel 3 estrellas en Bariloche puede costar alrededor de $ 1.172.000 por persona (con desayuno incluido), un paquete equivalente en República Dominicana (pero con todo incluido) tiene un valor de aproximadamente US$ 1.190, lo que, al tipo de cambio del dólar blue, equivale a unos $ 1.190.000.

También se pueden comparar algunas excursiones en ambos destinos. En Puerto Plata (República Dominicana) los turistas pueden disfrutar de atracciones como el Teleférico, con un costo de $ 10.000, mientras que el Teleférico del Cerro Otto en Bariloche tiene un precio de $ 15.000. Estas diferencias de precios hacen que el Caribe sea una opción tentadora para los argentinos que buscan relax.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.