Truco, retruco, vale 4… Macri y Schiaretti no ocultan que la presión impositiva es "el" tema

¿Se resolverá finalmente o todo será -otra vez- pirotecnia verbal y puesta en escena para la campaña? El peso de los impuestos en la generación de riqueza es el ancla que no permite el desarrollo, sin dudas, y ayer quedó evidenciado en un contrapunto durante la visita del Presidente Macri a Córdoba. El mandatario se cruzó con Schiaretti por ese tema y dijo que "Córdoba es la que más impuestos cobra". Luego intentó minimizar el entredicho.

 Héctor y Carlos, los hermanos que desarrollaron OTTAA project, una aplicación que facilita la comunicación a personas con discapacidad
 Héctor y Carlos, los hermanos que desarrollaron OTTAA project, una aplicación que facilita la comunicación a personas con discapacidad
Schiaretti y Macri, ayer en Córdoba, durante una conferencia de prensa
Schiaretti y Macri, ayer en Córdoba, durante una conferencia de prensa

Al momento de hablar, durante una conferencia de prensa, sobre la necesidad de una reforma de impuestos para que todos los niveles del Estado bajen los tributos, Macri instó a que Córdoba elimine Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.

Schiaretti, sentado a su lado, retrucó, al afirmar que eso está atado a que la Nación devuelva los recursos que corresponden a Córdoba.

“A vos no te ha ido mal, gordito’ como decía Alfonsín”, y en medio del "chupino" le cantó un Vale Cuatro: el presidente le recordó los recursos que recuperó Córdoba  a través del fallo de la Corte Suprema de Justicia  por el pleito de la Caja de Jubilaciones y le dijo -sin decirlo- que habían pagado lo que por años el kirchnerismo había olvidado hacer con la deuda de la Caja.

"Necesitamos que bajen (los impuestos) porque con estos niveles de incrementos están matando a la gente y a las pymes, y por supuesto esto afecta a la generación de empleos", reiteró Macri.

Luego del contrapunto, durante la visita a una empresa en Nueva Córdoba, Macri intentó minimizar el cruce y le dijo a Cadena 3: "Yo lo pasé bárbaro, solamente miraba a los periodistas que estaban adelante mío, nada más", dijo, como si estuviera jugando al truco.

Hace 3 semanas la Nación ya había cuestionado a Córdoba

El pedido de la Nación para que el gobierno de Schiaretti elimine la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios no es nuevo. Hace tres semanas InfoNegocios informaba que el coordinador de la Obra Pública, Ricardo Delgado, ponía el énfasis en esa cuestión y explicaba que esa era también la intención del ministerio del Interior , que encabeza Rogelio Frigerio. (Ver nota acá).

El planteo de ayer de Macri muestra dos cosas: primero, que los créditos hipotecarios son la principal política para la clase media que tiene hoy el gobierno. Segundo, y no es una gran novedad, que uno de los que se sienta a delinear la estrategia del Gobierno nacional es Rogelio Frigerio (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.