Tuenti da vuelta el paradigma: una compañía celular que hace todo fácil (target: millenials)

Montados sobre una campaña publicitaria que apela al “mundo del revés”, la marca de Telefónica busca triplicar sus usuarios con una propuesta clara, simple y más barata que “las otras tres”. Por qué no es una operadora virtual. La apuesta a Córdoba.

Image description

La cultura se come a la estrategia para el desayuno, decía el gran Peter Drucker para explicar que el C-Level (los CEO, CTO y todos los “Chief”) pueden programar una estrategia, pero que el día a día de la organización la destruirá si no se empieza por ahí la implementación.

Tuenti es una marca-producto de Telefónica, pero nacida con una estrategia y una cultura diferente que le permite hablar y llegar a su público objetivo (los millenials, pero también otros), con una promesa de valor específica.

Y lo que Tuenti promete es que todo sea fácil, sin contratos, con precios claros y consumos claros. Simple de decir, difícil de cumplir.

“Hacemos todo simple -explica Facundo Geremía, de jefe de marketing, publicidad y marca de Tuenti en Argentina-; podés pedir el chip online, recargar online, controlar tu consumo en la aplicación”. Y -como si eso fuera poco- se presentan como más baratos que las otras opciones de prepago.

Nacida con foco en Buenos Aires y ahora apuntando a Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán (aunque los chips viajan a todo el país y la cobertura es igual a la de Telefónica), Tuenti ya tiene 100.000 clientes y va camino a 300.000 en los próximos dos años.

Los números son poco significativos para un sector que cuenta con más de 50 millones de líneas, pero para Telefónica, Tuenti es también una experiencia de abordar el mercado desde otra mirada ante la inminente llegada de Virgin Mobile y otros operadores virtuales.

Desde Tuenti, explican que ellos no son un operador virtual sino una marca-producto de Telefónica, pero hacia el mercado la diferencia se diluye.

Las comunicaciones se realizarán por IP, a través de una conexión 3G/4GLTE o WiFi, pudiendo incluso llamar con sus números desde una computadora o tablet cuando no tengan el celular a mano, un sistema similar a Tu Go de Movistar.

De esta manera, se puede llamar sin necesidad de tener la SIM o cobertura GSM: las comunicaciones que haga con la app desde cualquier dispositivo a través de una conexión WiFi o 3G/4G serán con su número Tuenti, como si estuviera llamando desde su móvil. Ésta función es ideal para viajes al exterior donde es más práctico seguir operando con tu número de Argentina que integrarte a la red de los prestadores móviles de otro país.

La compañía cuenta en la actualidad con 600.000 clientes activos en los cuatro mercados en los que opera: Argentina, Ecuador, España y Perú. En Argentina, La marca de telefonía móvil prepago se lanzó en noviembre de 2014, como respuesta a la demanda de un servicio acorde a los hábitos, necesidades y características de uso del público joven y digital: propuesta simple, precio acorde a sus posibilidades, internet 4G, atención 100% online y ningún compromiso de permanencia

¿Cuáles son los combos que ofrecen?
- Mes: 1.5gb de Internet, 5000 SMS y 100  minutos para llamar y 100 minutos de VozDigital, por $90. Se activa automáticamente cuando el saldo es suficiente.

- Semana: 350mb de Internet, 3000 SMS y 25 minutos para llamar, por $30. Se activa automáticamente cuando el saldo es suficiente.

- Mini: 50mb de Internet y 1000 SMS a $3 por día, y llamadas a $1,50 por minuto. Se activan por uso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: