Un productor de ovejas y un emprendimiento gastronómico: podés degustar sus platos (a base de leche ovina)

(Por Carolina Bulacio / RdF) Quesos ovinos: brie, camembert, azul, pastor, provolone, griegos. Esos son los protagonistas en un nuevo espacio de gastronomía sustentable, regenerativa y artesanal. De la asociación de Agustín Spina (productor de ovejas) con Carlos Falcó (chef correntino), nace Passió Cocina Regenerativa.

Granja Alhaurín es un tambo ovino con elaboración de quesos artesanales.  Se creó en 2014 y está ubicado en Los Cocos, Valle de Punilla, a 1300 mts a nivel del mar. La cabeza de este negocio es Agustín Spina, quien se asoció con Carlos Falcó para fundar Passió Cocina Regenerativa: un espacio donde unieron la producción de la granja, más todo lo que las sierras les brinda, con su flora autóctona y la impronta de la cocina guaraní.

En la granja hoy se lleva a cabo un agroturismo, en donde realizan degustaciones de los quesos. ¿Sus clientes? Comercializan a particulares que los visitan y a restaurantes y hoteles como Papagayo, Pueblo Nativo, y Estancia La Paz

Con respecto al área productiva de ovejas, Spina aclara: “La raza que tenemos es Pampinta, única raza argentina; también tenemos Frisonas que son de origen alemán. Toda la producción se cría en establos dándole a cada animal más espacio de lo requerido para garantizar su bienestar".

En lo que refiere al nuevo proyecto, el nombre (Passió Cocina Regenerativa) no fue elegido al azar: Se autodenominan amantes de la naturaleza. "Nuestra cocina es saludable, cuidamos la microbiota,por lo cual todos los platos que elaboramos contienen pre y probióticos", cuenta Agustín

Mbeju + chutney + labenh + hinojo + merken. Chipa guazu + Raita + pickles de sandía. Helado de leche fresca y manteca Jersey de la granja + choclo + garrapiñada: esos son algunos de sus platos que si bien contienen queso en su elaboración, se adaptan a todo tipo de exigencias nutricionales, así los vegetarianos y veganos también pueden disfrutar. 

“Además hacemos eventos dentro y fuera de nuestro lugar. Donde llevamos las ovejas y -si estamos en época- ordeñamos, haciendo que compartan nuestra pasión” explica Agustin.

Visita completa

En Passió Cocina Regenerativa, ofrecen una recepción y recorrido por la granja e instalaciones, y un almuerzo en pasos con maridaje de vinos Franco Argentinos de bodega Piensa. El costo de la tarjeta con maridaje es de $ 4.200 por persona; si son más de 3 comensales el precio es $ 3.800; y $ 3.500 sin maridaje (también podes comprar los vinos); niños menores de 10 años: $ 1.500.

Otra opción es visitar la Granja Alhaurín; en este caso la oferta es una visita guiada con degustación de productos del tambo ovino (presentados en una mesa de bocados de degustación), acompañado con aguas saborizadas con ingredientes del ecosistema. El costo de la tarjeta es de $ 2.000 y menores de 10 años gratis.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.