Unaje busca ganar más presencia a nivel nacional (250 empresarios ya la conforman, y va por los 300)

(Por Julieta Romanazzi) La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios que viene haciendo un gran recorrido desde el año 2001, buscando contribuir al desarrollo del país a través de una nueva cultura empresarial, proyecta seguir creciendo este año, continuar su federalización, y llegar a estar compuesta por 300 empresarios de todo el país. 
 

Joaquín Zoilo, Presidente de Unaje y CEO de Debmedia.
Joaquín Zoilo, Presidente de Unaje y CEO de Debmedia.
Agustin Bonetto, nodo Córdoba de Unaje, Abogado, Agente de la Propiedad Industrial.
Agustin Bonetto, nodo Córdoba de Unaje, Abogado, Agente de la Propiedad Industrial.
Andrés Pérez Españon, nodo Córdoba de Uneje, Director ejecutivo y CEO de Drew. 
Andrés Pérez Españon, nodo Córdoba de Uneje, Director ejecutivo y CEO de Drew. 

Unaje tiene como principal objetivo crear una red representativa, federal y multisectorial de empresarios entre 18 y 40 años que compartan valores y sean capaces de alcanzar objetivos colectivamente. Nació en el año 2001, y hoy está compuesta por 6 nodos, distribuidos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

La institución presidida por Joaquín Zoilo Vedoya, se presenta como un espacio donde los empresarios se puedan encontrar con pares, y donde puedan ir compartiendo sus necesidades en el camino de llevar una empresa adelante. “Desde Unaje buscamos formar una comunidad donde se encuentre un par, una persona con la que se pueda consultar cualquier desafío y necesidad”, expresan sus ejecutivos.
 


Cuentan con ejes de trabajo hacia adentro, enfocándose en la profesionalización de las empresas, en la internacionalización, en el triple impacto y en la transparencia. A partir de eso generan acciones o actividades donde se juntan en diferentes puntos del país con un objetivo en particular, ya sea un evento, reunión o capacitación, donde los empresarios comparten por ejemplo cómo afrontar escenarios que cambian todos los meses en un país como el nuestro, cómo solucionar problemas con empleados, problemas financieros, de estrategia, de internacionalización, entre otras cuestiones.

Además desde Unaje trabajan con acciones hacia afuera, incentivando a que más personas se vuelvan empresarios y empresarias, que más personas emprendan y busquen generar negocios de tecnología o con algún impacto importante.

A diferencia de otras organizaciones Unaje es “super horizontal”, en términos de sus representantes, y su trabajo a nivel general en el país se caracteriza por ser dinámico, flexible y democático: “El que está interesado en participar se suma, toma un tema y lo lleva adelante”, mencionan desde la institución. 
 


Al día de hoy Unaje está conformada por 250 empresarios de todo el país, pero según nos cuentan desde la institución, el objetivo es llegar a 300 jóvenes antes de fin de año, e intentar duplicar dicha cifra para 2022.

Como mencionamos anteriormente, la Unión está compuesta por diferentes nodos, y uno de ellos es el de Córdoba, el cual es presidido por Andrés Perez Españon (representando a la empresa Drew) y Agustín Bonetto (representando a la empresa Bonetto y Asociados), y está conformado además por:

  • Sebastián Santiago - Helacor SA
  • Gonzalo Mendiara - Aybrand; Pasteurar (servicios de ingeniería)
  • Fernandez  Llanos Guillermo - Proelium (producción agropecuaria)
  • Gerardo Acosta Alen - Tenko Sports (comercio y logística internacional)
  • Matias Lucero - Mundos E (escuela de negocios)
  • Nahuel Vazquez - Savaz SRL (venta de productos lácteos)
  • Gisela Monge Roffarello - Italservice (retail)
  • Renzo Mania - El Tercero
     


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.