Volkswagen descontó en abril, pero el partido sigue 3 a 1 a favor de Toyota (incluso Amarok le ganó el mes a Hilux)

Transcurrido el primer cuatrimestre, la venta de vehículos 0Km acumula en 2021 un crecimiento del 57% en relación a 2020, aunque en el número empieza a pesar la ASPO del año pasado en el comparativo interanual. Toyota sigue como líder nacional, pero Volskwagen (el campeón de los últimos 16 años), ganó el round de abril. Cronos, por lejos, el más vendido.

  • El gran número: 57% crece la venta de vehículos nuevos.
  • El número "mentiroso": 629% creció en abril 2021 vs 2020 (con concesionarios cerrados)
  • El número para seguir: -13% fue el patentamiento abril vs marzo, pero con menos días hábiles por Semana Santa

Yendo a las marcas, VW ganó abril con holgura, seguida de Toyota y Fiat, las tres marcas que se "cortan" del resto en el podio de las más vendidas.

En modelos, debería pasar algo muy raro para que Cronos no termine el año siendo el más vendido: en abril 1 de cada 10 vehículos entregados en concesionarios fue el auto que FCA hace en Ferreyra, Córdoba.

Dato interesante: en abril Amarok -la "chata" de VW- superó en patentamientos a Hilux, aunque en el acumulado anual la pick up de Toyota mantiene una importante diferencia. En lo que va del año, Amarok vende un 183% más que igual período de 2020 y Hilux "solo" crece un 78%.

Por provincias se destaca:

  • Córdoba sube hasta el 10,8% del total de autos vendidos en el país (crece 60% i.a.)
  • Mendoza representa el 3,7% del total nacional (crece 65% i.a.)
  • Tucumán es 3,4% de todo lo patentado (crece 76% i.a.)
  • Neuquén alcanza el 2,4% del total país (crece 23% i.a.)
  • Salta suma unidades por el 2,3% del mercado (crece 58% i.a.)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.