Vos y tu pareja (o tu abuela) pueden ser personajes de los Simpsons (el negocio de Pablo Escudero)

Se trata de una serie de caricaturistas argentinos que hace un año se reunieron para materializar el sueño de todo fanático de la familia amarilla. Conocé cómo nació esta fantástica idea y cómo podés “simpsonizarte”, acá.
 

Image description
Image description
Image description

Seguramente todos alguna vez nos imaginamos cómo sería nuestra apariencia si nos plasmaran en la serie de Matt Groening, algo que pudimos “pispear” allá por el lejano 2007 con una página llamada “Simpsonizame”, creada en conjunto con Burguer King para promocionar la película de Los Simpsons que se estrenó en aquel año.

Pero solo era un editor con un IA en sus primeros pasos, cuyo resultado no siempre era parecido a nuestra cara o cuerpo. Y es acá donde años después, un grupo de artistas promete meternos en el mundo de la familia amarilla de una manera original y muy detallada.
 


Hablamos de Hazme Amarillo Argentina, una plataforma lanzada por un grupo de caricaturistas argentinos que empezó con esta idea de simpsonizar personajes famosos y políticos hace ya un año, cuando sus dibujos comenzaron a causar furor entre sus seguidores.

De Luisito Comunica a Yahoo! Noticias
Según comentan sus creadores todo comenzó cuando hicieron su primer caricatura para Luisito Comunica a principios de este año, y de allí todo fue hacia arriba, al punto de que Yahoo Noticias les pidió imágenes de la Casa de Papel que rápidamente se hicieron virales por la calidad de sus dibujos y lo bien plasmados que quedaban los personajes de una serie tan famosa en el universo legendario de Los Simpsons.
 


Vos también podés Simpsonizarte
Ante el furor de los dibujos, vieron la oportunidad de convertir este “don” en algo más que una simple afición, lanzando así Hazme Amarillo Argentina donde cualquier persona puede subir su foto y en tan solo 7 días recibir la versión “simpsonizada” por mail. Desde una persona hasta una familia entera sentada en el mítico sillón, la plataforma ofrece varias opciones para personalizar al máximo nuestra caricatura y actualmente son los únicos que ofrecen este servicio en pesos argentinos, ya que los principales competidores se encuentran en EEUU, por lo que los precios están en dólares y con recargos por ser compras en el exterior.

Respecto a esta oda amarilla Pablo Escudero, uno de los creadores de HazmeAmarillo.com, comenta que “actualmente la gran mayoría de pedidos son de familias que quedaron separadas por la cuarentena”. Y agrega “ya no solo se trata de caricaturas para fanáticos de Los Simpsons, sino de demostraciones de afecto de familiares que están separadas por pandemia”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.