Y el lobby de los taxistas estranguló a Uber en Buenos Aires: no aceptan tarjetas emitidas en el país

La primera vez que fui a la planta de Bridgestone en Argentina, hace dos meses (el 14 de mayo) el viaje con Uber salió $ 278 (de los que pagué $ 100 menos por ser mi primer viaje). Ayer volví al lugar y -con Uber bloqueado a las tarjetas emitidas en el país- un remis con servicio idéntico me cobró $ 700. Qué dicen desde Uber.

Image description
Image description

Mi último viaje en Uber Buenos Aires quedó sin pagar. El sistema rechaza las tarjetas que intento sumar, incluyendo varias de mis amigos que gentilmente se prestan al experimento.

Sí, es la verdad: Uber sólo opera en el país con pagos vía tarjetas internacionales emitidas fuera de Argentina. Es decir, extranjeros y un puñado de argentinos que tengan plásticos de crédito (no débito) emitidos en EE.UU., Uruguay o algún otro país.

Así las cosas, si no logran el OK de las autoridades, Uber quedará como algo marginal en el país, apenas unos cientos de choferes, lejos de los miles que reclutó el sistema.

Cuando te contactás -y si tenés la suerte de que respondan- esto dicen:

Hola (acá viene tu nombre, son prolijos en eso).

Gracias por tu mensaje, que gusto saludarte. Mi nombre es (acá viene un nombre, ¿será real?) de servicio al cliente de Uber. Espero te encuentres muy bien.

Sentimos mucho los problemas que mencionas, te comento que en este momento estamos presentando inconvenientes con todos los métodos de pago en tu ciudad, por este motivo no es posible cobrar el adeudo pendiente.

Nuestro equipo está consciente de este problema y agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para resolverlo lo más pronto posible. Si tienes alguna pregunta, estoy a tus órdenes.

Esperamos que puedas utilizar nuevamente nuestros servicios muy pronto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: