Y las 10 mejores instituciones de salud de Argentina y de Córdoba son... (en el ranking nacional se destaca el Hospital de Clínicas)

El portal Clínica-Web lleva adelante todos los años una encuesta para determinar cuáles son los mejores hospitales, clínicas y sanatorios de Argentina, pero también lo hace por provincia, y Córdoba tiene su propio ranking. Te contamos cómo se encuentra constituido el Top 10 a nivel país y en Córdoba, con datos recolectados en los últimos 6 meses. 

Image description

Clínica-Web es una plataforma enfocada en el mercado de servicios de salud, que desde hace algunos años elabora investigaciones cuantitativas para conocer cuáles son las mejores instituciones de salud de Argentina, y de diferentes provincias del país, entre ellas Córdoba.
 


Cómo funciona el ranking
Los votos son obtenidos en las “fichas” que cada institución posee en el portal Clínica-Web. Los pacientes pueden valorar allí su experiencia general del 1 (muy mala) al 5 (muy buena).

En la encuesta realizada durante los últimos 6 meses por el portal, para conocer las mejores instituciones de salud a nivel país, participaron 10.298 personas, y el Top 10 quedó constituido de la siguiente manera:

En la votación sobre las mejores instituciones de salud de Córdoba participaron en los últimos 6 meses 1.320 personas, quienes constituyeron así el ranking:
 


Pero este listado de las mejores instituciones de Córdoba continúa, ya que el portal muestra todas las clínicas que llegaron a tener más de 50 votos de la gente, por lo que el mismo se completa así:

Nuevo Hospital San Roque (3.64)
Hospital Córdoba (3.63)
Sanatorio Aconcagua (3.57)
Hospital Materno Neonatal (3.55)
Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (3.5)
Sanatorio Allende (3.47)
Clínica V. Sarsfield (3.31)
Clínica Chutro (3.31)
Hospital Italiano CBA (3.24)
Sanatorio del Salvador (3.15)
Sanatorio Francés (3.13)
 


Estudios anteriores realizados por Clínica-Web revelaron que las instituciones de salud en Córdoba eran de las mejores de la Argentina, y tanto hospitales públicos como centros privados se destacaban por la calidad profesional, las instalaciones, el equipamiento, y el trato humano.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: