Yo quiero ser porteño: Buenos Aires tiene uno de los boletos de subterráneo más baratos del mundo ($ 42 y descuentos por pasajero frecuente)

(Por Ignacio Najle/RdF) El 23 de septiembre comenzó a regir la nueva tarifa del subte porteño. El precio actualizado pasa a ser $ 42, aunque jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuarán la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Image description

Los embates de la pandemia aún perduran, incluso bajo el suelo. Actualmente viaja el 70% de la cantidad de pasajeros que usaba el subte en 2019. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% de las erogaciones y hoy el ingreso representa solo el 14% del gasto total.

Continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes. Cuanto más viaje el usuario, menos paga, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. 

Así, quien haga 41 viajes en adelante por mes, pagará $ 25,20 cada uno, el segundo valor más bajo de América, en un ranking que lidera Caracas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: