Yo quiero ser porteño: Buenos Aires tiene uno de los boletos de subterráneo más baratos del mundo ($ 42 y descuentos por pasajero frecuente)

(Por Ignacio Najle/RdF) El 23 de septiembre comenzó a regir la nueva tarifa del subte porteño. El precio actualizado pasa a ser $ 42, aunque jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuarán la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Los embates de la pandemia aún perduran, incluso bajo el suelo. Actualmente viaja el 70% de la cantidad de pasajeros que usaba el subte en 2019. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% de las erogaciones y hoy el ingreso representa solo el 14% del gasto total.

Continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes. Cuanto más viaje el usuario, menos paga, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. 

Así, quien haga 41 viajes en adelante por mes, pagará $ 25,20 cada uno, el segundo valor más bajo de América, en un ranking que lidera Caracas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.