Zaira Nara: de la pasarela al éxito empresarial con su marca de make up que busca llegar a EEUU (mano a mano con la modelo)

(Por Julieta Romanazzi) En una conversación exclusiva con Zaira Nara, la destacada modelo y empresaria argentina, nos adentramos en los detalles de su incursión en el mundo de los negocios con Zaira Beauty, su marca de maquillaje nacida hace 4 años, y que ya está presente también en Uruguay. ¿El deseo de su creadora? Llegar al mercado norteamericano.

Image description
Image description

El proyecto de una marca propia, según nos cuenta Zaira Nara, nació hace 4 años a raíz de la conversación con un amigo que la incentivaba a crear algo relacionado al maquillaje. "Siempre tuve ganas de tener mi marca de beauty", nos confiesa la modelo. Cuando nace Zaira Beauty, en 2019, en Argentina la idea de una marca de belleza propia era innovadora, y Zaira Nara no dudó en lanzarse como empresaria.

Hoy la marca cuenta con un amplio catálogo de productos: su línea de maquillaje está compuesta por labiales, correctores, polvos, rubores, delineadores, máscaras de pestañas, y hasta esmaltes; y también cuenta con su línea de skin care para cuerpo y rostro. Los productos van desde los $ 3.900 hasta los $ 22.000 (precio de un kit).

En cuanto a la comercialización, Zaira Beauty hoy se consolida principalmente en el canal online (www.zairabeauty.com.ar), llegando así a clientes en todo el país. Pero también la marca está presente en más de 300 farmacias y perfumerías en todo el país.

Línea Make Up - Zaira Beauty

Desde hace un año la marca también está presente en Uruguay, donde experimentó desde su llegada un crecimiento exitoso, según nos cuenta su creadora, quien además expresa su deseo de llegar con Zaira Beauty a Estados Unidos, reconociendo los desafíos de entrar en un mercado tan competitivo. "Soy de ir a pasos lentos pero firmes, y por ahora estamos en Argentina y en Uruguay, creciendo muy bien", menciona.

Actualmente Zaira Beauty está muy comprometida con la producción nacional. La marca fabrica todos sus productos en Argentina, aunque algunos componentes se importan. Según nos cuenta Zaira, también tiene planes de explorar la posibilidad de importar productos en el futuro, pero su enfoque actual es mantener la producción local.

Como cualquier emprendimiento que tiene hoy sus bases en Argentina, Zaira Beauty enfrenta desafíos. La complejidad de las importaciones y la necesidad de adaptarse a los cambios en los productos y sus ingredientes son obstáculos que la modelo y su equipo tienen que superar. "Detrás de Zaira Beauty hay mucho trabajo. No todo es color de rosa como uno cree a la hora de emprender", admite Nara.

A pesar de los desafíos, Zaira se involucra activamente en todos los aspectos de su negocio, desde el lanzamiento de productos hasta el análisis de ventas y costos. "Todo eso a mí me hace tener los pies sobre la tierra en un montón de otros aspectos, porque la lucho como cualquier otro emprendedor", finaliza.

Línea Skin Care - Zaira Beauty

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.