1 de cada 4 argentinos confunde las conversaciones que tiene con sus matches y una app trae la solución

Un estudio reveló que 1 de cada 4 solteros en Argentina, alguna vez confundió a alguien con otra persona, como resultado de tener varias conversaciones en simultáneo en una app de citas. 

Image description

Se supone que tener una cita con alguien es una experiencia personal, pero a veces, la tecnología puede hacer que se sienta lo contrario. Actualmente, el usuario promedio a nivel mundial, tiene 15 chats abiertos, al mismo tiempo, en una aplicación de citas. Una investigación llevada a cabo por Inner Circle, la aplicación global de citas, reveló que hacer malabares con tantas conversaciones a la vez está causando que las personas terminen cometiendo errores. Es por eso que Inner Circle presenta Date Conscious Suite, una serie de funciones para terminar con el ghosting y ayudar a los solteros a tener mejores citas y conversaciones de calidad. 

Al revelar los resultados nos encontramos con que 1 de cada 4 argentinos admitió haber cometido un error en una aplicación de citas confundiendo un match con otro. ¡Esa persona que vos creías que tenía un perro lindo o viajó a Europa resultó ser otro soltero! Y aunque mezclar datos personales puede llegar a causar mucha vergüenza, resulta ser que no es raro: muchas personas que chatean, reconocieron que en algún momento les pasó que alguien los haya confundido con otro usuario. 

Hoy más que nunca las aplicaciones de citas se ven como un lugar para conversaciones inconclusas, ghosting y chats que demuestran poco esfuerzo. Por esto Inner Circle realizó una investigación sobre cuáles son las frases que deberías dejar de usar para tener conversaciones que se concreten en encuentros. A partir de esto armó contenidos que pueden dar el pie a solteros para comenzar sus chats de la mejor manera, lograr tener citas de calidad y, finalmente, encontrar a su pareja. 

Los solteros buscan calidad en los chats de citas más allá de que tengan múltiples conversaciones a la vez 

A pesar de que las personas tienen un promedio de 15 chats abiertos, los solteros siguen buscando calidad: a la hora de comenzar un nuevo chat, la mayoría de las personas contestaron que les agrada que los mensajes enviados tengan varias frases (53 %), lo que indica que lo breve no resulta tan agradable. Por otro lado, el 49% de las personas respondieron que están buscando recibir varios mensajes al día de ese match que tanto les gustó, mientras que el 36% considera que uno por día es válido. Es decir que para los solteros la comunicación en una app de citas es clave. 

Pero el hecho de que los usuarios esperen respuestas rápidas no significa que estén dispuestos a coordinar un encuentro de inmediato. El 64% de los encuestados coincide que prefieren hablar varios días para llegar a conocerse bien y decidir si quieren organizar una salida o no.

Sin embargo, aunque los mensajes sean largos y varios en el día, algunas personas que chatean siguen cayendo en los típicos errores, que llevan a que el otro quiera finalizar la conversación. 

Los “asesinos” de conversaciones 

¿Querés sobresalir entre los otros 15 chats con los que estás compitiendo? Hay algunas cosas que son clave para garantizar que los matches no quieran terminar la conversación. El 36% de los miembros considera que los errores gramaticales es la principal causa por la que pondría fin a un chat, así que mejor que los solteros se tomen el tiempo de escribir bien y no apurarse para apretar enter. 

Por otro lado, los encuestados respondieron que las personas que solo hablan de sí mismas (34%) o que simplemente no hacen preguntas (34%), también los lleva a querer cortar con la conversación y no seguir perdiendo el tiempo. 

Mientras que en tercer lugar, quedan los clásicos “asesinos” de conversaciones de las aplicaciones de citas y de la vida real también, como son responder con monosílabos (24%) o hablar de política en las primeras conversaciones (23%). 

Además en esta investigación se les pidió a los miembros de Inner Circle ejemplos de frases que les hayan escrito en chats que hayan sido el detonante para cerrar la conversación:

  • Demasiada confianza hace dudar: “Me empezó a llamar Bebé desde el primer saludo”
  • Directo al casamiento: “En la primer chat me dijo que quería que sea la esposa y madre de sus hijos”
  • En busca de inversor: “Después de algunas frases, me ofreció invertir en bitcoins por medio de una aplicación” 
  • Queriendo ampliar su red laboral: “Hice match con alguien y después me mando solicitud por Linkedin” 

Entonces, ¿Cuál es la solución? 

Inner Circle tiene la misión de revolucionar la forma en que las personas tienen citas, eliminar miles de conversaciones inconclusas, horas desperdiciadas y chats que reflejan poco esfuerzo. Es por eso que la aplicación está lanzando Date Conscious Suite, una serie de funciones para ayudar a los solteros a tener mejores citas y conversaciones de calidad. 

Estas funciones incluirán: 

  • Conversaciones fijadas: los solteros van a poder fijar hasta cinco conversaciones al mismo tiempo, para ayudarlos a concentrarse en algunos chats solamente.
  • Mensajes de decisión: en lugar de dejar el mensaje de apertura de alguien en visto, se le va a pedir a los usuarios que digan sí o no a este mensaje. Si el destinatario dice que no, el receptor va a recibir un mensaje que le avise que no está buscando nuevas conexiones en este momento y no perderá el tiempo esperando una respuesta.
  • Recordatorios anti-ghosting: si los usuarios no responden a alguien (o no tienen noticias de ellos) durante 48 horas, recibirán un recordatorio para retomar la conversación. 
  • Opciones para terminar la conversación: los miembros van a poder ser honestos y hacerle saber a la otra persona cuando no tienen ganas de seguir hablando. Habrá una serie de opciones de respuesta para que puedan elegir y decirle al otro qué sienten evitando así el ghosting
  • Mensaje de cierre: el usuario recibirá un mensaje cuando alguien decida finalizar un chat con él para así evitar esperas innecesarias. 

Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle, dijo: “Con la forma en que estamos avanzando, las aplicaciones de citas corren el riesgo real de hacer que las personas dejen de tener citas por completo. ¿Cómo podemos decirle a la gente que “pueden encontrar a su pareja” cuando del otro lado hay alguien que está poniendo el mismo esfuerzo (mínimo) en otras 15 personas al mismo tiempo? Los usuarios de apps de citas están aburridos de eso, y nosotros también. La nueva característica de Inner Circle, Suite Date Conscious continúa construyendo nuestro objetivo de animar a los solteros a tener mejores citas, y nos ayuda a vivir según una simple regla: no desperdiciar el tiempo de las personas”. 

Acerca de la investigación 

Inner Circle realizó la investigación a través de la aplicación. El estudio, sobre 1.000 solteros activos en citas en Argentina, se realizó del 12.08.22 al 16.08.22 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: