5 ideas para armar y decorar balcones cerrados

Son una alternativa perfecta para crear espacios cómodos, funcionales y llenos de estilo, y pueden consagrarse como uno de los ambientes más deseados de la casa. Mirá estas ideas y adaptá la que mejor le calce al tuyo.

Image description

Grandes o pequeños, con cerramiento de vidrio, aluminio, policarbonato o hierro… Los balcones cerrados se consagran como un excelente recurso cuando se trata de exprimir al máximo cada rincón de la casa y pueden convertirse en un ambiente más de uso cotidiano.

Si bien las posibilidades a la hora de armarlos y decorarlos son muy variadas, hicimos una selección con las 5 propuestas más elegidas por los usuarios de Pinterest para que te inspires y elijas la que mejor calce en tu depto.

1. Una oficina en casa

Esta alternativa es la más elegida y tuvo su pico de popularidad en 2020 y 2021, debido al confinamiento estricto y el auge del home office. Este contexto trajo consigo un montón de ideas y recursos creativos para diseñar una zona de trabajo o estudio en casa y muchos aprovecharon su balcón cerrado con este fin y lo transformaron en un espacio súper funcional y lleno de estilo para trabajar o estudiar en total confort.

2. Un espacio de relax

Todos alguna vez soñamos con contar con un ambiente exclusivo para tomarse un respiro de la rutina diaria y distender un ratito, ¿y por qué no aprovechar el balcón cerrado para hacerlo realidad?

Con sumar algún puff, un cómodo sillón, una hamaca, una alfombra mullida, una biblioteca con libros, una lámpara con luz cálida, velas con ricos aromas, plantas y demás objetos que te hagan sentir bien, puede ser más que suficiente para crear un espacio destinado al relax.

3. Un mini comedor

Es una idea muy original y funcional que no necesariamente requiere de muchos metros extra. En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mesas plegables ideales para esta alternativa así como también tablones finos a modo de barra para colocarse junto a una ventana. La clave es usar la creatividad y ambientar este espacio para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Un tip: un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como compañía, puedan darle forma a un súper original rincón para desayunar o merendar.

4. Un lavadero canchero

Aprovechar los balcones cerrados para armar un lavadero es una opción muy popular y rendidora. Podés sumar estantes flotantes con cestos para almacenar los elementos, dispensers de diseño, etc. La clave está en usar la creatividad y hacer de este espacio un lugar práctico y lleno de estilo.

5. Un gimnasio en casa

Para los amantes de la actividad física, nada mejor que contar con un ambiente extra que convierta su sueño en realidad. Y los balcones cerrados pueden ser un excelente puntapié para cumplirlo. También podes ambientarlo para hacer yoga o meditar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.