5 ideas para armar y decorar balcones cerrados

Son una alternativa perfecta para crear espacios cómodos, funcionales y llenos de estilo, y pueden consagrarse como uno de los ambientes más deseados de la casa. Mirá estas ideas y adaptá la que mejor le calce al tuyo.

Image description

Grandes o pequeños, con cerramiento de vidrio, aluminio, policarbonato o hierro… Los balcones cerrados se consagran como un excelente recurso cuando se trata de exprimir al máximo cada rincón de la casa y pueden convertirse en un ambiente más de uso cotidiano.

Si bien las posibilidades a la hora de armarlos y decorarlos son muy variadas, hicimos una selección con las 5 propuestas más elegidas por los usuarios de Pinterest para que te inspires y elijas la que mejor calce en tu depto.

1. Una oficina en casa

Esta alternativa es la más elegida y tuvo su pico de popularidad en 2020 y 2021, debido al confinamiento estricto y el auge del home office. Este contexto trajo consigo un montón de ideas y recursos creativos para diseñar una zona de trabajo o estudio en casa y muchos aprovecharon su balcón cerrado con este fin y lo transformaron en un espacio súper funcional y lleno de estilo para trabajar o estudiar en total confort.

2. Un espacio de relax

Todos alguna vez soñamos con contar con un ambiente exclusivo para tomarse un respiro de la rutina diaria y distender un ratito, ¿y por qué no aprovechar el balcón cerrado para hacerlo realidad?

Con sumar algún puff, un cómodo sillón, una hamaca, una alfombra mullida, una biblioteca con libros, una lámpara con luz cálida, velas con ricos aromas, plantas y demás objetos que te hagan sentir bien, puede ser más que suficiente para crear un espacio destinado al relax.

3. Un mini comedor

Es una idea muy original y funcional que no necesariamente requiere de muchos metros extra. En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mesas plegables ideales para esta alternativa así como también tablones finos a modo de barra para colocarse junto a una ventana. La clave es usar la creatividad y ambientar este espacio para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Un tip: un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como compañía, puedan darle forma a un súper original rincón para desayunar o merendar.

4. Un lavadero canchero

Aprovechar los balcones cerrados para armar un lavadero es una opción muy popular y rendidora. Podés sumar estantes flotantes con cestos para almacenar los elementos, dispensers de diseño, etc. La clave está en usar la creatividad y hacer de este espacio un lugar práctico y lleno de estilo.

5. Un gimnasio en casa

Para los amantes de la actividad física, nada mejor que contar con un ambiente extra que convierta su sueño en realidad. Y los balcones cerrados pueden ser un excelente puntapié para cumplirlo. También podes ambientarlo para hacer yoga o meditar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.