5 ideas para armar y decorar balcones cerrados

Son una alternativa perfecta para crear espacios cómodos, funcionales y llenos de estilo, y pueden consagrarse como uno de los ambientes más deseados de la casa. Mirá estas ideas y adaptá la que mejor le calce al tuyo.

Image description

Grandes o pequeños, con cerramiento de vidrio, aluminio, policarbonato o hierro… Los balcones cerrados se consagran como un excelente recurso cuando se trata de exprimir al máximo cada rincón de la casa y pueden convertirse en un ambiente más de uso cotidiano.

Si bien las posibilidades a la hora de armarlos y decorarlos son muy variadas, hicimos una selección con las 5 propuestas más elegidas por los usuarios de Pinterest para que te inspires y elijas la que mejor calce en tu depto.

1. Una oficina en casa

Esta alternativa es la más elegida y tuvo su pico de popularidad en 2020 y 2021, debido al confinamiento estricto y el auge del home office. Este contexto trajo consigo un montón de ideas y recursos creativos para diseñar una zona de trabajo o estudio en casa y muchos aprovecharon su balcón cerrado con este fin y lo transformaron en un espacio súper funcional y lleno de estilo para trabajar o estudiar en total confort.

2. Un espacio de relax

Todos alguna vez soñamos con contar con un ambiente exclusivo para tomarse un respiro de la rutina diaria y distender un ratito, ¿y por qué no aprovechar el balcón cerrado para hacerlo realidad?

Con sumar algún puff, un cómodo sillón, una hamaca, una alfombra mullida, una biblioteca con libros, una lámpara con luz cálida, velas con ricos aromas, plantas y demás objetos que te hagan sentir bien, puede ser más que suficiente para crear un espacio destinado al relax.

3. Un mini comedor

Es una idea muy original y funcional que no necesariamente requiere de muchos metros extra. En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mesas plegables ideales para esta alternativa así como también tablones finos a modo de barra para colocarse junto a una ventana. La clave es usar la creatividad y ambientar este espacio para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Un tip: un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como compañía, puedan darle forma a un súper original rincón para desayunar o merendar.

4. Un lavadero canchero

Aprovechar los balcones cerrados para armar un lavadero es una opción muy popular y rendidora. Podés sumar estantes flotantes con cestos para almacenar los elementos, dispensers de diseño, etc. La clave está en usar la creatividad y hacer de este espacio un lugar práctico y lleno de estilo.

5. Un gimnasio en casa

Para los amantes de la actividad física, nada mejor que contar con un ambiente extra que convierta su sueño en realidad. Y los balcones cerrados pueden ser un excelente puntapié para cumplirlo. También podes ambientarlo para hacer yoga o meditar.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.