Alma Buenos Aires, la nueva propuesta gastronómica ideada para halagar los sentidos

Ubicado en el corazón de Recoleta, este nuevo restaurante ofrece cocina argentina reversionada. ALMA se destaca por el uso de productos locales que provienen de toda la Argentina, con una amplia selección de carnes  y vegetales de estación, brindando una experiencia de calidad, dinámica y sabrosa. 

Image description

Al entrar al Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta nos encontramos con un espacio inspirado en los colores del cielo y la tierra: Alma. Madera, cuero, vidrio, metal, cristal, son solo algunos de los elementos nobles que se eligieron para su creación y que logran un ambiente relajado, amplio y luminoso, rodeado de obras del reconocido artista Aldo Sessa. Con una capacidad para 70 cubiertos y una sala privada para ocho personas, ALMA se focaliza en la autenticidad y evolución constante. 

La propuesta gastronómica a cargo del chef Facundo Díaz, se basa en productos cuidadosamente seleccionados para crear  platos originales, sabrosos y visualmente atractivos. “Ofrecemos una cocina de autor en constante movimiento. Nuestras especialidades mantienen la tradición de cocción a las brasas utilizando maderas aromáticas como quebracho o cerezo brindando una experiencia única para los sentidos”, agrega Díaz

Bajo la premisa de pasar un gran momento y elevar la propuesta al máximo nivel, crearon una carta con pescas del Atlántico, carnes pampeanas y patagónicas, especias del NOA, verduras bonaerenses, olivos y tomates de los oasis cuyanos, y frutas de la Mesopotamia. Un viaje por Argentina, un recorrido de sabores y aromas que representan el espíritu y la pasión por la gastronomía. 

A la hora del almuerzo, ALMA ofrece además de la carta tradicional, un menú ejecutivo de dos o tres pasos con opciones para celíacos y vegetarianos. Los postres de ALMA son by La Patisserie, tienda que se encuentra en la entrada del hotel y está a cargo de la chef Erika Scaffino, lo que refuerza el vínculo de la marca con Francia. Para los dulces, Scaffino y su equipo utilizan distintas combinaciones de sabores y técnicas que en conjunto se convierten en pequeñas obras de arte. Cremas, frutos secos, frutas, colores y texturas utilizadas en su máxima expresión para ser verdaderas delicias dulces. 

Por la noche, ALMA complementa su cocina con el expertise de la sommelier Daiana Giraldi, quien será la encargada de asesorar el maridaje perfecto para cada plato. 

“Queríamos una identidad fuerte y de fácil reconocimiento: ALMA representa elegancia, modernidad y emoción. Queríamos que el restaurante sea el ALMA del hotel. Este nombre lo elegimos porque representa algo exquisito, pero misterioso, la esencia de un lugar y un espacio para halagar a los sentidos”, explica Alain D´addio, Gerente General de Sofitel Buenos Aires Recoleta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.