«Barbiecore Aestethic», la tendencia furor por Barbie, la película

Es un concepto de moda y belleza que hace furor nuevamente, con la difusión de las primeras imágenes de la película que protagoniza Margot Robbie y que busca recrear las claves estéticas de la famosa muñeca.

El rosa es uno de los colores de la temporada y se vio potenciado luego de que se dieran a conocer las imágenes de Barbie: la película, donde la vemos a Margot Robbie lookeada como la famosa muñeca a la que le da vida en la live action movie.

Se conoce como «Barbiecore» a una estética bien definida que se inspira en las muñecas Barbie y en las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000. Básicamente se traduce en intentar vestirse como una Barbie de carne y huevo. Entre sus rasgos están los colores típicos: rosa Barbie a la cabeza, celeste pastel, amarillo, el animal print, los accesorios brillantes, dorados o transparentes.

La semana fue furor Anne Hathaway quien apareció con un outfit y sandalias de plataforma que parecían sacados del guardarropas de la célebre muñeca. Luego la tuvimos a Flornce Puhg, y su vaporoso Valentino con transparencia y tul.

Y por último -y no menos importante- hablemos del «Barbiecore» en belleza: maquillaje y peinado. Para el primero se privilegia el color rosa en sombras, labiales, rubores y esmaltes. Es muy importante prestar mucha atención al delineado de los ojos y los labios. Además, hay que aplicar rubor e iluminador del mismo tono en su versión en polvo para que el cutis se vea natural.

En cuanto al pelo, la idea es recrear los peinados de la muñeca: una larga melena en rubio platinado que se puede llevar suelta, con una cola y un rodete, en una trenza recogida, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)