Diseño futurista: así es la minicasa rodante y autosostenible que revoluciona las redes

Se llama Ecocapsule y si bien parece una nave espacial, es una microvivienda inteligente, prefabricada y rodante que utiliza energía solar y eólica.

Image description

Diseñada por el estudio de arquitectura Nice Architects y bautizada como Ecocapsule, esta construcción futurista revoluciona las redes y cumple el sueño de escapar un fin de semana a un lugar remoto, sin dejar de lado los lujos y las comodidades actuales.

Se trata de una minicasa que funciona con un sistema dual de producción de energía que, en combinación con baterías de alta capacidad, asegura la autosuficiencia energética incluso en el caso de una falta temporal de fuentes.

Cuenta con una cama, cocina equipada con todo lo necesario, baño con ducha y un pequeño espacio de trabajo con una mesa y sillas.

    

Si bien es una casa rodante que se puede instalar en una playa, en el medio de un bosque o de un campo, también puede funcionar como box de estudio/trabajo en el exterior de una vivienda.

Su forma esferoide está diseñada para maximizar la recolección de agua de lluvia y rocío. Además, tiene instalados filtros que aseguran la transformación del agua de cualquier fuente natural en agua potable.

El diseño de la capa exterior tampoco es al azar sino que se pensó para minimiza la pérdida de energía. Las paredes son huecas y están rellenas de aislamiento térmico de alta eficiencia para proteger a los habitantes y contribuir a lograr un rendimiento casi al nivel de una casa pasiva.

Ecocapsule mide 4,45 m de largo, 2,25 m de ancho y 2,55 m de alto y pesa 1200 kg cuando está vacía y 1900 kg con los depósitos de agua llenos.

Además, cuenta con una turbina eólica que proporciona aproximadamente 750W y paneles solares en la parte superior que generan unos 600W.

También ofrece una unidad de ventilación central que proporciona calefacción, refrigeración e intercambio de aire.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: